W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HORNETS 123-THUNDER 112

Cuarto partido de Westbrook con más de 20 tiros fallados

Kemba Walker y Nico Batum lideran a unos Hornets que sumaban once derrotas seguidas contra los Thunder y que son cuartos del Este.

MéxicoActualizado a
Cuarto partido de Westbrook con más de 20 tiros fallados
Sam SharpeUSA Today Sports

Westbrook, Westbrook, Westbrook, Westbrook. Todo pasa por Russell Westbrook cada vez que juega OKC Thunder, en tantísimas cosas para lo bueno y en algunas para lo malo. El base sigue promediando un triple-doble de más de 30 puntos a 5 de enero (30,9+10,4+10,5) pero también es el único jugador de la NBA que ha fallado ya cuatro veces 20 o más tiros. De hecho todo el resto de la NBA combina dos partidos totales en ese volumen de errores. Después de rozar esa cifra en Milwaukee (9/28), la superó en Charlotte (10/31) ante unos Hornets contra los que los Thunder acumulaban once victorias seguidas hasta este 123-112 basado en un último cuarto en el que Kemba Walker anotó 9 puntos y elevó (36-24) a un equipo que llegaba a ese parcial un punto por debajo tras triple de Kanter para cerrar el tercero.

Westbrook vio una técnica en el primer cuarto por lanzar una bola que impactó en la cabeza de un árbitro. Después de disculpó y asegura que la acción había sido absolutamente fortuita. Terminó con 33 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. También 4 pérdidas y un 2/12 en triples, que es 2/22 en los dos últimos partidos y 7/35 en los seis últimos. Y los Thunder volvieron a perder, tres derrotas en cuatro partidos, y esta noche juegan en Houston contra los Rockets de Harden. La cosa se les puede complicar más que su actual 21-15, que les garantiza por ahora playoffs y que, en cualquier caso, se parece más a la realidad de su plantilla que los balances mucho mejores que han manejado.

Los Hornets cerraron el triunfo en ese último cuarto que tantas veces les ha dado la espalda. Después de un gran primer tiempo de Kamisnky (sus 17 puntos sumados en dos cuartos) aparecieron Kemba Walker (20 puntos, 9 asistencias) y un Batum que llegó a su tope de la temporada: 28 puntos con un 13/15 en tiros libres que fue 40/49 total de los Hornets, que son cuartos del Este. Mucho mérito.