NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA VS TIGRES | FINAL IDA

La Disciplinaria declara improcedente sanciones sobre jugadores de América

La comisión señala que las polémicas jugadas ya fueron sancionadas por el cuerpo arbitral durante el encuentro, aunque la petición por el láser si resultó en multa económica.

México DFActualizado a
La comisión señala que las polémicas jugadas ya fueron sancionadas por el cuerpo arbitral durante el encuentro, aunque la petición por el láser si resultó en multa económica.
Mexsport

Tigres vs América en vivo

Las polémicas jugadas efectuadas durante la ida entre América y Tigres, en las que resultó lesionado Gignac y la fuerte entrada sobre Guzmán, ya fueron analizadas por la Comisión Disciplinaria. El veredicto fue de improcedente de sanción hacia los jugadores americanistas involucrados, ya que el cuerpo arbitral hizo lo propio durante el juego.

A la letra, el comunicado dice lo siguiente: “La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, después de haber llevado a cabo la investigación correspondiente y de haber revisado las pruebas aportadas por el Club Tigres, respecto a dos jugadas que se produjeron durante el partido de Ida de la Final del Torneo de Apertura 2016 entre los equipos de América y Tigres, celebrado el 22 de diciembre en el Estadio Azteca, en donde estuvieron involucrados los jugadores André-Pierre Gignac (Tigres) y Bruno Valdez (América), al igual que en otra acción de juego Ismael Sosa (Tigres) y Pablo Aguilar (América).

La Comisión Disciplinaria declara improcedente sancionar a dichos jugadores, debido a que las acciones de juego fueron vistas y juzgadas por el Árbitro Central del partido y sus Asistentes”, se aclara en el portal de la Federación Mexicana de Fútbol.

Respecto al tema de láser también hubo resolución y terminó en multa económica para América: “La Comisión Disciplinaria también realizó la investigación sobre el uso de ‘laser’, que presuntamente distrajo y molestó durante todo el cotejo a los jugadores del Club Tigres, determinando lo siguiente: La Comisión ha determinado sancionar al Club América con una multa administrativa, de acuerdo a lo que marca el reglamento de sanciones en su artículo 51”, concluye el comunicado.

La Gran Final de vuelta se desarrollará el domingo de Navidad, 25 de diciembre, a las 18:30 horas en el Estadio Universitario, que marcha en el global 1-1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?