W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

11 gratas historias en las que el deporte se ha solidarizado con la sociedad

En el día internacional de la solidaridad humana, te contamos 11 gratas historias en las que Clubes y deportistas se han solidarizado con la sociedad.

México DFActualizado a
11 gratas historias en las que el deporte se ha solidarizado con la sociedad

En el día internacional de la solidaridad humana, te contamos 11 gratas historias en las que Clubes y deportistas se han solidarizado con la sociedad.

11 | Fundación Real Madrid

Creada en 1997, es una entidad humanitaria, social y formativa carente de ánimo de lucro que trabaja en favor del desarrollo cultural y social de los más desfavorecidos a través del deporte.

10 | Iván Zamorano

El ex jugador chileno fue nombrado Embajador de UNICEF para Chile en 1998, por su compromiso con la niñez y sensibilidad con los temas que afectan a la infancia. En 1999 creó la Fundación Iván Zamorano, orientada a mejorar la calidad de vida de niños y niñas de sectores vulnerables, a través de la actividad física. Asi mismo, ha mostrado su compromiso con los niños y niñas con discapacidad, participando activamente en el Teletón de su país.

9 | Rafael Márquez- Unicef

11 gratas historias en las que el deporte se ha solidarizado con la sociedad
Márquez
  • centrocampista
  • México

Rafa Márquez no es solo un gran deportista, también es una persona altruista y decidida por el cambio para bien de México. Siempre se ha interesado por aportar a los demás. En el 2005 decidió hacer algo por su país y tomó la decisión de abrir su Fundación “Fútbol y Corazón, A.C.” en la cual ayuda a los niños de zonas urbano-marginadas de nuestro país a través del programa integral N.ED

8 | George Weah

La UNICEF ha podido contar con la participación de Weah desde 1994, año en que contribuyó a dar publicidad a las campañas de vacunación en Liberia. Desde su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad, la colaboración de Weah a favor del UNICEF ha incluido un apoyo vital a favor de los programas de formación en materia de VIH/SIDA y otros proyectos en Ghana y Liberia.

7 | Barcelona

El cuadro catalán tiene una fundación desde 1994, en donde se realizan diversas actividades sociales que lleva a cabo el club. Desde el 2010, los jugadores y técnicos profesionales del Club ceden también a la Fundación el 0.5% de sus salarios.

6 | David Beckham

El exfutbolista inglés es embajador internacional de UNICEF, la agencia de la ONU para la infancia, y desde esta responsabilidad ha participado en numerosas campañas contra la explotación de los más pequeños, el sida infantil o a favor de las víctimas más indefensas de los desastres naturales.

5 | Andre Agassi

En 1994 creó una Fundación cuyo objetivo fue proveer a los más jóvenes de una educación de calidad, basada en conceptos como responsabilidad, cohesión, esfuerzo y sentido común, valores que Agassi empleó sobre la pista de tenis durante toda su carrera.

4 | Iluminemos de Azul

Es una fundación que busca concientizar a las personas sobre el autismo. Fue dada a conocer en marzo del año pasado, y a ella se unieron jugadores como Javier 'Chicharito' Hernández, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Gerardo Torrado, así como Xavi Hernández, Marc Bartra, Arjen Robben y el técnico del Manchester City, Josep Guardiola

3 | Pau Gasol

Es, desde hace tiempo, embajador del St. Jude’s Research Hospital en Memphis (donde empezó su carrera), y tiene un programa en el que patrocina una beca de investigación médica en el Children’s Hospital de Los Angeles (desde sus años en los Lakers). Además, ha sido Embajador del Comité Español de UNICEF durante 12 años.

2 | Cristiano Ronaldo

En 2015, Cristiano Ronaldo fue elegido como el deportista más solidario del mundo por la ONG Dosomething.org. El delantero del Real Madrid aportó 83 mil dólares para una operación de cerebro en un pequeño de 10 años. Además donó más de 165 mil dólares para un centro de tratamiento contra el cáncer, con sede en Portugal.

1 | Lebron James

La estrella de la NBA donó 41.8 millones de dólares, a través de su fundación (The LeBron Family Fundation), que se traducirán en becas que permitirán ir a la universidad a un total de mil 100 niños. La donación garantizará el costo completo de los cuatro años de estudios y forma parte del programa 'I Promise' (Yo prometo), gestionado por la fundación del jugador.