W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO CUAUHTÉMOC BLANCO

Cuauhtémoc Blanco inicia huelga de hambre en protesta contra juicio político

El exfutbolista llegó durante la noche a la catedral de Cuernavaca y aseguró que permanecerá en huelga de hambre 'el tiempo que sea necesario'.

México DFActualizado a
Cuauhtémoc Blanco inicia huelga de hambre en protesta contra juicio político
@CuauhtemocBcoTomada de Twitter

El alcalde de la ciudad mexicana de Cuernavaca, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, inició hoy una huelga de hambre para protestar contra el juicio político aprobado en su contra por el Congreso estatal debido a presuntas irregularidades en su registro como candidato en las elecciones de 2015.

El exfutbolista llegó durante la noche a la catedral de Cuernavaca y aseguró que permanecerá en huelga de hambre 'el tiempo que sea necesario' ante las 'arbitrariedades' que el legislativo local del Estado de Morelos (al que pertenece la ciudad de la que es alcalde) ha cometido en su contra.

"No me voy a rajar. Voy a defender mis derechos humanos y políticos, y voy a defender el voto de toda la gente que confió en que yo podía gobernar para ellos", advirtió Blanco (del Partido Socialdemócrata mexicano) en un comunicado publicado en las redes sociales.

"Voy a protestar y voy a evidenciar todos los fraudes que están haciendo", dijo Blanco, quien expresó su confianza en que "las instituciones mexicanas van a defender nuestra democracia y van a frenar este abuso".

El Congreso del Estado de Morelos aprobó ayer, viernes, por 27 votos a favor y una abstención, el inicio de un juicio político contra Blanco, al considerar que no dijo la verdad sobre su residencia en el estado y no contaba con los cinco años que marca la ley para ser candidato.

En la sesión legislativa Blanco fue acusado además de haber recibido en donación obra pública sin el consenso del cabildo (legislativo municipal formado por regidores), de ausentarse con frecuencia y faltar a sus obligaciones.

El proceso legal continuará ahora en el Tribunal Superior de Justicia de Morelos, que tras escuchar a una comisión legislativa deberá dictaminar si procede el juicio en su contra.