W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El sueño de Las Águilas

MéxicoActualizado a

M. Muñoz. Portero. Mexicano. Fantástico en las semifinales del campeonato mexicano ante el Necaxa y bastantes reflejos a pesar de su edad. Afronta el gran partido de su carrera en el tramo final. Dos Champions de la CONCACAF como principal logro en su trayectoria.

H. González. Portero. Mexicano. Canterano del América. Titular estos últimos meses sólo en la Copa de Mexico, con Ambriz sí jugó en el último Clausura antes del verano. La Volpe se decantó por Muñoz por su mejor experiencia, pero ha demostrado ser fiable.

Alvarado. Lateral izquierdo. Estadounidense. Lateral titular en Liga con La Volpe, jugó como central algunos partidos de Champions de la CONCACAF con Ambriz. Bastante rápido, internacional por EE UU, debería volver a quedarse en el banquillo, como en semifinal.

B. Valdez. Lateral derecho. Mexicano. La Volpe confió en él como carrilero derecho en el partido ante el Jeonbuk, aunque había jugado mucho menos que Alvarado en los últimos partidos. Buen defensor, jugó en el triunfo de Paraguay hace poco en las eliminatorias para el Mundial.

Aguilar. Central. Paraguayo. Siempre en el lado izquierdo como central en la defensa de tres. Bueno en el juego aéreo e indiscutible para La Volpe, ha marcado goles importantes en jugadas de estrategia. Pieza clave del equipo, no confundir con el lesionado Paul Aguilar, que es internacional mexicano.

Goltz. Central. Argentino. El defensor con mejor salida de balón del equipo. Ya era importante con Ambriz y lo es más aún con La Volpe. Tiene velocidad y es buen marcador. Lleva tres temporadas ya en el América tras llegar desde Lanús. Otro de los jugadores peligrosos en la estrategia.

E. Álvarez. Central. Mexicano. Asoma como uno de los centrales mexicanos del futuro. Una de las grandes apuestas de La Volpe. Personalidad para salir de la zona y recuperar balones en el mediocampo. Titular ante Jeonbuk, se quedó en el banquillo en la segunda parte al pasar a defensa de cuatro.

Samudio. Lateral izquierdo. Paraguayo. Consolidado como carrilero izquierdo con La Volpe, zurdo, buen defensor y agresivo, en la selección paraguaya con Ramón Díaz jugó bien como lateral puro en defensa de cuatro. El cambio de dibujo de La Volpe le benefició y llegó en forma al Mundial.

O. Martínez. Centrocampista. Paraguayo. Especialista a balón parado del equipo, puede jugar como pivote aunque ante Jeonbuk arrancó como interior. Buen manejo de balón, otra pieza clave del equipo por su dinamismo. Aparece por cualquier lado del mediocampo.

W. Da Silva. Centrocampista. Brasileño. Zurdo de mucho recorrido. Nada más llegar La Volpe le dio las llaves del mediocampo. Suele jugar como pivote. A veces pierde la posición por su tendencia a llegar al ataque, eso tendrá que controlarlo mucho hoy.

Ibarra. Centrocampista. Ecuatoriano. Uno de los jugadores más rápidos de todo el torneo mexicano. Con el esquema de La Volpe se alejó de la banda y es más interior. Le perjudica su poco gol. Titular con Ecuador y en el tramo final de Liga, La Volpe le dejó en el banquillo ante el Jeonbuk.

Guerrero. Centrocampista. Mexicano. Entró en el segundo tiempo ante Jeonbuk como mediocentro puro con el cambio de dibujo para liberar más a Willian Da Silva. Técnicamente correcto, con la pelota se complica poco y no pierde la posición. Difícil que sea titular, pero probablemente le veamos en el segundo tiempo.

Arroyo. Centrocampista. Ecuatoriano. Diestro y rápido, se adapta mucho mejor a la banda izquierda y desde ahí tiene peligro sobre todo al contragolpe. No termina de asentarse con La Volpe y tampoco alcanzó el nivel que prometía cuando llegó a Atlante desde el Barcelona de Guayaquil. ç

Sambueza. Centrocampista. Argentino. Zurdo, bastante hábil, se mueve bien por toda la mediapunta aunque también ayuda a construir. Una lesión ante Chivas en cuartos del torneo mexicano le frenó aunque podría recuperarse para hoy. Varios años ya en Mexico.

Rosel. Centrocampista. Mexicano. Diestro, conduce bien la pelota y suele jugar cerca del lado izquierdo del ataque. Muy pocos minutos en liga, aunque dejó un golazo en Copa para el recuerdo. Estuvo cedido en el Atlante. Es un jugador bastante habilidoso.

Quintero. Delantero. Colombiano. Muy rápido, suele jugar cerca del punta, pero tiene condiciones de sobra para incluso ser extremo. Buena temporada pasada goleadora con Ambriz, en esta ha bajado algo su rendimiento. Aun así debería ser titular junto a Romero en punta.

Romero. Delantero. Argentino. Gran campaña pasada en Chiapas, llegó a América y es el nueve elegido por La Volpe. Buen rematador, jugador de área, le hizo los dos goles al Jeonbuk que han llevado al equipo a la semifinal. Buen cabeceador. Un nueve bastante completo. Ya era titular en la etapa de Ambriz.

O. Peralta. Delantero. Mexicano. Campeón olímpico con Mexico en 2012 y goleador las últimas temporadas, La Volpe ha venido retrasando su posición y escorándole a la izquierda con más labores defensivas. Eso le ha perjudicado aunque sigue siendo un jugador peligroso.