Benzema marcó el 0-1 superado el minuto de tiempo añadido
El disparo del delantero francés entró en la portería del América cuando excedían cinco segundos del alargue decretado por el uruguayo Enrique Cáceres.
El Real Madrid apuró hasta el último momento de la primera mitad para adelantarse en el marcador. Tanto, que Benzema, asistido por Kroos, marcó el 0-1 superado el minuto de tiempo añadido que decretó el árbitro Enrique Cáceres.
Cuando el disparo de Benzema entró en la portería del América, el cronómetro de la retransmisión televisiva excedía en cinco segundos (46:05) el minuto extra anunciado por el cuarto árbitro a instancias del colegiado paraguayo. En el momento de alcanzar el minuto, era Modrid quien estaba en posesión del esférico.
La legalidad del gol, en cualquier caso, no alberga ninguna duda con el Reglamento en la mano. El tercer apartado de la regla del juego número 7 indica que "el cuarto árbitro indica el tiempo adicional mínimo decidido por el árbitro al final del último mínuto de cada mitad. El tiempo añadido puede ser incrementado por el árbitro pero nunca reducido".