W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona viaja a Qatar en busca de dinero salvador

El equipo jugará mañana un amistoso y los directivos buscan negocio. Valoran que Qatar Airways sea la línea oficial de vuelos del club azulgrana.

Actualizado a
Bartomeu tendrá que estar fino para encontrar los pactos que le interesan.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Con todos y a por todo. Así aterrizará la expedición oficial del Barcelona esta noche en Doha (Qatar), donde el equipo de Luis Enrique jugará mañana un amistoso pactado hace seis años. Se rubricó cuando la institución azulgrana pactó con QSI el contrato como sponsor principal que acabó el pasado 30 de junio y que fue prorrogado en julio por un año más.

Ni el Barça ni el gobierno qatarí parecen querer romper los vínculos actuales, por lo que con una tropa de ejecutivos liderados por el presidente Josep María Bartomeu y el vicepresidente de media y marketing, Manel Arroyo, buscarán fórmulas de colaboración.

Desde el club deslizan que las opciones de negocio son amplias. El club hace tiempo que valora tener una línea oficial de vuelo y ya nadie descarta que Qatar Airways acabe siendo una opción seria (desde 2010 hasta 2013 lo tuvo con Turkish Airlines). El Espai Barça (la reforma del Camp Nou y de todo su entorno) también busca vías de financiación, mientras que las camisetas de entrenamiento, la del fútbol femenino y el fútbol base continúan sin patrocinador.

El de esta semana es un viaje clave para el futuro del Barça, que anunció semanas atrás el acuerdo con Rakuten, sustituto de Qatar en la camiseta del primer equipo.

Seis horas de vuelo y regreso tras el partido

No estará mucho tiempo el Barcelona en Qatar. La primera parte de la expedición aterrizará a las 20:35 hora de Barcelona (allí son dos horas más), mientras que la segunda viajará desde Zúrich y se sumará mañana. Desde Suiza llegarán el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el director de los equipos profesionales, Albert Soler, y el director de fútbol, Raül Sanllehí. El regreso está programado para la madrugada del miércoles, aterrizando el equipo a las 04:30 de la madrugada en El Prat. Luis Enrique, si no cambia de idea, dará descanso al equipo el miércoles con el fin de que todos estén listos el jueves para preparar el derbi del domingo (20:45) ante el Espanyol. Hoy, a las 11:00, la plantilla se reunirá en la Ciutat Esportiva donde realizarán una suave sesión preparatoria y desde allí irán a El Prat. A las 14:00 está programada la salida del cómodo chárter que debe trasladarles a Doha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario