W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo, el único que desentona: el Madrid encaja siempre con él

Volvió a ser titular ante el Depor y enfadó al Bernabéu. El Madrid recibe gol con él cada 64' y sin él, cada 74'. En los 4 partidos en los que el equipo no encajó, él no jugó.

MéxicoActualizado a
Danilo, el único que desentona: el Madrid encaja siempre con él
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Madrid vuela. Líder solvente de LaLiga, clasificado para octavos de Champions y de Copa, sacando pecho por su racha como invicto de la mano de Zidane, a pocas horas de presumir en otra gala de Cristiano y de poder proclamarse de nuevo campeón del mundo en Japón. Sin embargo, hay detalles que siguen inquietando. Y el más preocupante de ellos es la facilidad con la que el equipo blanco encaja goles, en general, y el bajón defensivo que sufre, en particular, cuando no están los laterales titulares y unas veces deben ser Coentrao o Danilo los que tienen que cubrir el vacío dejado por los indiscutibles Carvajal y Marcelo.

Ayer Danilo, que incluso pudo acabar expulsado, volvió a sacar de quicio al Santiago Bernabéu por sus despistes y sus pérdidas. Coentrao ya lo hizo hace unas semanas. Y quizás no sea un capricho de la afición y vaya más allá del murmullo general por los 31,5 millones que costó. Hay datos que demuestran el sentido de esos silbidos. Por su culpa o no, el Madrid encaja siempre que el brasileño es titular y recibe más goles que cuando no juega. Con él hay bastante más inestabilidad atrás.

Con Danilo en el once, el Madrid ha recibido 12 goles en los 769 minutos que ha disputado distribuidos en nueve partidos, de los cuales seis fueron ante su afición. Es decir, el equipo de Zidane es goleado cada 64 minutos. Encajó gol con Danilo en el equipo contra Borussia Dortmund (2-2) y el Legia (5-1) en Champions, contra Osasuna (5-2), Villarreal (1-1), Eibar (1-1), Alavés (1-4), Sporting (2-1) y Depor (3-2) en Liga y frente a la Cultura en la Copa (1-7).

Curiosamente los cuatro partidos en los que el Madrid logró dejar su portería a cero no contaron con el concurso de Danilo. Frente a al Real Sociedad (0-3), Espanyol (0-2), Leganés (3-0) y Atlético (0-3), el internacional estuvo en el banquillo pero no gozó de minutos ni como suplente. El Madrid, sin Danilo, ha recibido 29 goles en 24 partidos: uno cada 74 minutos.

Con estas estadísticas no es de extrañar que Danilo sea el vigésimo jugador de la plantilla que menos minutos ha disputado en lo que va de temporada. Menos que él sólo han participado Casemiro (lesionado de larga duración hasta hace nada), Mariano, Coentrao y los jugadores del filial (Tejero, Odegaard, Enzo Zidane y Yáñez) que han aparecido por el primer equipo con intermitencia por las bajas o el descanso de los titulares.