W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celaya

Las joyas del Celaya que se cotizan en el mercado

Roberto Alvarado y Sergio Vergara tuvieron un gran semestre en los Toros y ya hay interés en ambos volantes. El chileno, incluso, llegará a la Selección Chilena de Juan Antonio Pizzi.

MéxicoActualizado a
Las joyas del Celaya que se cotizan en el mercado
OMAR MARTINEZMEXSPORT

América-Tigres en vivo

Tras el gran torneo de Celaya en el Ascenso MX, en el cual fue líder y llegó a semifinales, las joyas del equipo se comenzaron a valorizar. Al punto de que el chileno Sergio Vergara irá a La Roja, convocado por Juan Antonio Pizzi, y varios clubes de primera división han preguntado por él. Mientras que Roberto Alvarado es buscado por tres clubes de la Liga MX

El proyecto de Celaya FC comienza a consolidarse tras tres torneos con nuevos dueños. Dos de los pilares del equipo fueron los jóvenes volantes Roberto Alvarado y Sergio Vergara, que han destacado a tal punto de llamar la atención de varios equipos rumbo al periodo de fichajes invernal del fútbol mexicano.

Vergara fue uno de los goleadores del torneo con 11 tantos y el máximo artillero del equipo cajetero, aún siendo volante. El chileno fue una de las grandes revelaciones del torneo y el gran nivel que mostró llegó a los oídos de Juan Antonio Pizzi, que pidió que revisaran sus partidos y se convenció de convocarlo a la Selección Chilena para ser parte de La Roja en la China Cup, donde participarán los chilenos del 5 al 10 de enero en el país asiático. Por el andino también han preguntado equipos de primera división, Veracruz entre ellos, pero su convocatoria a la Selección Chilena hará subir su valor y podrán negociar mejor la venta de este habilidoso jugador.

Alvarado, por su parte, es un mexicano de 18 años que destaca por su velocidad, su capacidad goleadora y para abrir las defensas. Jugó 18 de los 21 partidos que disputó Celaya en el Apertura 2016. Pese a no ser delantero, anotó seis goles. Por este talentoso irapuatense, que ya ha sido convocado a selecciones menores del tri, han llamado a las oficinas de la directiva desde Tigres, Pachuca y Querétaro, que lo buscan para ficharlo en este mercado invernal.

Y aunque en Celaya lamentarán la ausencia de estos volantes, en caso de que partan, los reflectores que generan ambos jugadores alegran a la directiva que en sólo tres torneos ya están comenzando a capitalizar su buen trabajo en el Ascenso MX.