Jóvenes del Ascenso MX que merecen un lugar en la Liga MX
Sergio Vergara (Celaya-Chile)
El volante/extremo chileno a sus 22 años parece estar listo dar el salto a la Liga MX: logró marcar 11 goles en 1312 minutos, llevando a los Toros al liderato general. Además, ya fue convocado a la Selección Chilena por su alto rendimiento.
Jesús Ángulo (Dorados-México)
El volante por izquierda de 19 años comenzó en la Sub-20, pero poco a poco se ganó la confianza de Gabriel Cabellero y luchó por la titularidad. Jugó 649 minutos en liga y otros 277 en Copa anotándole un gol a Querétaro.
Manuel Marroquín (Atlante-México)
El defensa de 23 años disputó 1170 minutos en el presente torneo, logrando marcar dos goles y siendo parte importante en la defensiva de los Potros.
José Alberto García (Dorados-México)
El delantero a sus 21 años dio muestra de su calidad con grandes juegos y asistencias, a pesar de sólo haber marcado dos goles, en los 1019 minutos que estuvo dentro del campo en el torneo en que los sinaloenses se coronaron.
Foto:ENRIQUE SERRATOMEXSPORT
Roberto Alvarado (Celaya-México)
El irapuatense de 18 años de edad destacó en la temporada por su velocidad y los siete goles que marcó con el líder Celaya en el torneo que recién concluyó. Fue uno de los puntos altos de su escuadra.
Foto:ISAAC ORTIZMEXPSORT
Jesús Lara (Zacatepec-México)
El futbolista de 22 años, ex jugador de Cruz Azul, ha pedido a gritos su lugar en Primera, pues en 986 minutos jugados marcó seis goles y destacó en los cañeros.
Gustavo Ramírez (Mineros de Zacatecas-Paraguay)
Una de las grandes revelaciones del Ascenso fue el ex jugador de Pachuca, el paraguayo Gustavo Ramírez, quien con 26 años marcó 12 goles, y pide su regreso a la Liga MX.
Óscar Raí Villa (Cimarrones-México)
El atacante de 22 años marcó 7 goles en los 1005 minutos que disputó con la camiseta de los Cimarrones de Sonora, fue uno de los grandes jugadores de su equipo y podría tener espacio en un equipo de primera división.
Miguel Tapias (Mineros-México)
El volante de tan sólo 19 años jugó el torneo pasado 1170 minutos con Mineros, donde destacó como un gran futbolista que creó varias oportunidades de gol.
Óliver Órtiz (Dorados-México)
El defensa de 23 años fue clave en la defensa del cuadro sinaloense que se llevó el título en el Apertura 2016. Jugó 1423 minutos y también mostró que podría ser parte de un plantel de Liga MX.
Guillermo Martínez (Coras-México)
El atacante de 21 años marcó 8 goles con Coras en 1443 minutos que estuvo en el campo en el Apertura 2016.
Juan de Alba (Cimarrones-México)
El defensor jugó 1390 minutos en este Apertura 2016 y sólo recibió 3 tarjetas amarillas. Siempre se le vio sólido en el fondo, aunque su equipo no pudo trascender en la liguilla.
Foto:Luis GutierrezInternet