Fútbol de Estufa

Chivas tiene cuatro opciones para reforzar la lateral derecha

El resurgimiento de Jesús 'Chapo' Sánchez ha sorprendido a todos. Sin embargo, durante el Torneo Clausura 2016 no ha tenido competencia.

Chivas tiene cuatro opciones para reforzar la lateral derecha
ANTONIO GARCIA MEXSPORT

El resurgimiento de Jesús “Chapo” Sánchez ha sorprendido a todos. Sin embargo, durante el Torneo Clausura 2016 no ha tenido competencia. Incluso, en su ausencia el Guadalajara ha tenido que improvisar centrales en esa posición. Por eso, la directiva del Rebaño Sagrado trabaja ahora mismo en la contratación de un lateral derecho como refuerzo.

Las opciones en el mercado son varias. Antes de irse de vacaciones, el técnico Matías Almeyda dejó la petición de al menos dos contrataciones. Una de ellas precisamente en esa zona de la cancha. Para incrementar la competencia, no dejar que el “Chapo” se relaje al saberse titular indiscutible y mejorar así el nivel como conjunto.

Hay cuatro nombres que se manejan con mayor fuerza en Chivas, según allegados a la dirigencia. El primero es Fernando Navarro, de León. Recién se ha cerrado la vuelta de Carlos Peña a los Panzas Verdes y eso abre las puertas de la negociación. 'Gullit' se fue a préstamo por un año, en espera de que su carrera retome el camino en el lugar donde más ha brillado y el cuadro tapatío pide al zaguero como parte de un intercambio.

Cerrar el caso Navarro, de 27 años de edad, no será fácil, pues es jugó 13 partidos como titular y es uno de los titulares indiscutibles con el técnico Javier Torrente. El Rebaño Sagrado pide una cesión temporal, igual que el “Gullit”. Pero la última palabra para definir su salida la tendrá el entrenador de León.

Otra nombre que se maneja en el Guadalajara es Gerardo Flores. El defensor de 30 años disputó 15 partidos con Toluca en el Apertura 2016, 14 de ellos desde el inicio. Es surgido del Atlas y la llegada de Rodrigo Salinas a los Diablos Rojos, anunciada este jueves, abre la puerta para una posible salida.

La moneda de cambio que podría abrir esta negociación en específico es Miguel Ponce. El lateral izquierdo rojiblanco desea salir del club en busca de tener mayor participación, pues durante el último semestre, Edwin Hernández lo mantuvo en la banca. El “Pocho” ya jugó en Toluca y tuvo una buena participación, por lo que se regreso no es visto con malos ojos.

Hay otras dos posibilidades que estudia la directiva de Chivas. Una es José Abella, de Santos Laguna. El joven de 22 años disputó 11 encuentros, todos como titular, durante el último torneo. Y la relación entre directivas es buena, luego de la cesión de Jorge “Chatón” Enríquez, a petición del técnico José Manuel de la Torre.

La última opción para el Guadalajara es Luis Alfonso Rodríguez. El “Chaka” llegó a Tigres en una costosa operación, procedente de Jaguares. Sin embargo, no ha sido del total agrado de Ricardo Ferreti, quien lo “cepilló” durante toda la fase regular y apenas en la Liguilla pudo ver actividad. Suma apenas 30 minutos y su salida no sería descabellada.