W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | NZONZI

"Con Emery progresé; Sampaoli me convenció para quedarme"

El francés halaga a los dos técnicos a las puertas del duelo decisivo ante el Lyon. "Debo progresar más para ir a la selección francesa".

SevillaActualizado a
"Con Emery progresé; Sampaoli me convenció para quedarme"
Pepe VillosladaDIARIO AS

Lyon - Sevilla en directo

Steven Nzonzi valora su actual momento en el Sevilla, recuerda su pasado y halaga la figura de sus últimos entrenadores en una entrevista con L'equipe en la que refleja su gran momento en Nervión.

Inicios: "Los años tras mi formación fueron más difíciles. Los tres primeros años tras estar en el PSG fueron más complicados. Pero hay un momento en el que quieres demostrar que puedes progresar, que puedes alcanzar tu sueño, y demostrar que los que no te dieron la oportunidad se equivocaban".

Premier League: "Allardice me dio confianza desde el primer minuto en el Blackburn. Mucha gente pensaba que no iba a conseguir adaptarme. Siempre fui delgado y dudaban que podía adaptarme al físico de la Premier League. Había dudas. Pero fueron tres buenos años allí. Me hizo progresar mucho".

Llegada al Sevilla: "Monchi me ha permitido progresar al venir al Sevilla. Aquí logro divertirme y jugar bien. No sé si Monchi me seguía ya en el Amiens, pero sí sé que lo hacía cuando jugaba en Blackburn porque había tenido contactos en su momento. Es una bella historia".

Unai Emery: "Me enseñó mucho y me hizo progresar. Al principio, tuve muchas dificultades en los cuatro primeros meses. Él da mucha importancia a los pequeños detalles, se preocupa por cada jugador en el vestuario. Cuando yo no jugaba, estaba decepcionado y él me hacía reflexionar de que todo era importante respecto al equipo y a los compañeros. Fuera del terreno de juego también tenía ciertos problemas personales y con él hablaba de ello, él también hablaba de su vida conmigo. Era un intercambio de hombre a hombre y eso me ayudó para después darlo todo sobre el campo. Tácticamente también tuve que adaptarme y progresé con él".

Europa League: "Como jugador quizás mi mejor recuerdo es la final de la Europa League. Veo el fútbol ahora de forma diferente, merece la pena trabajar y darlo todo para intentar ganar algo. Me siento más competitivo tras ello".

Actual técnico: "Sampaoli es muy cercano a sus jugadores, incluso bromea con ellos. Es muy humano. En el momento del fin del mercado, cuando había posibilidades de una salida, habló conmigo y me aconsejó más allá de ser un técnico. Me dijo que en la vida hay que tomar decisiones, eso me llegó y me dio ganas de darlo todo por el técnico y el equipo".

Selección francesa: "Me siento preparado para jugar, aunque por otro lado aún no lo estoy, sino estaría ya ahí. Así que debo progresar y dar un nivel mayor. Estoy concentrado en mi campaña en el Sevilla y no pienso en el Congo ni en la selección francesa".

Estado de ánimo: "La presión siempre existe. Yo, personalmente, me siento cansado al principio de cada partido, pero luego con los aficionados y con la emoción de los partidos, estoy siempre al cien por cien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario