W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La liga aprobó el uso de vídeo para toma de decisiones

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, reveló que se podrá utilizar el vídeo para revisar tarjetas, penales, goles, entre otras situaciones.
Toluca-Chivas en vivo online

Ciudad de MéxicoActualizado a
La liga aprobó el uso de vídeo para toma de decisiones
MEXSPORT

Este lunes se llevó a cabo la Asamblea de la Liga MX, en donde Enrique Bonilla, presidente de la competición, dio una conferencia de prensa al término de la misma; Bonilla reveló que ha sido aprobada la autorización para utilizar el vídeo como herramienta para que los árbitros revisen las jugadas polémicas.

"Fuimos aprobados en el programa piloto para el uso de vídeo en toma de decisiones. Revisión de tarjetas, goles, penales y demás", reveló Bonilla en la conferencia de prensa.

De acuerdo con el propio presidente de la Liga MX, el vídeo-arbitraje no será utilizado ni en la final de este torneo, ni en el Clausura 2017, pues a pesar de que ya fue aprobado, "la primera gran prueba del sistema piloto de revisión de jugadas será con la Copa Confederaciones".

Asimismo, Bonilla dio a conocer que los directivos buscan que el fútbol mexicano se internacionalice. Para ello aseguró que la liga debe "trabajar en busca de nuevos mercados, que nuestro fútbol sea conocido en el resto del mundo".

Finalmente, el presidente admitió que buscará que los equipos mexicanos regresen a la Copa Libertadores. La ofensiva empezará en el próximo congreso de la Conmebol.