W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Nace la Liga Femenil

La nueva liga, cuyo objetivo es impulsar el fútbol femenil en México, tendrá 18 equipos y será disputado por jugadores Sub 23 y Sub 17.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nace la Liga Femenil

Lo que hace muchos años era un deseo, hoy por fin se hizo realidad; la Liga MX anunció la creación de la primera liga femenil de fútbol en México, con el objetivo de impulsar el fútbol femenil en México y apoyar el crecimiento del seleccionado nacional. 

Tras el buen papel que desempeñaron tanto la Sub 17 como la Sub 20 en sus respectivas Copas del Mundo, la Federación Mexicana de Fútbol se dio cuenta de que el nivel en el fútbol femenil en nuestro país ha crecido a pasos agigantados y con mayor apoyo puede tener un crecimiento aún mayor.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien dio a conocer todos los detalles que tendrá esta liga que arrancaría a partir del próximo septiembre.

"La Liga femenil nace de una iniciativa de FMF. Queremos fortalecer una liga femenil para nutrir de estrellas a las selecciones nacionales", reveló Bonilla, al tiempo que detalló que cada club de los 18 que contempla la competición, contará con 21 jugadoras; el torneo será categoría Sub 23 y los planteles podrán complementarse con elementos Sub 17. De momento, no se aceptará la inscripción de futbolistas extranjeras.