NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - REAL SOCIEDAD

Carlos Vela y la Real amenazan al Deportivo y Gaizka Garitano

Los gallegos, en descenso y el técnico, cuestionado (20:45, GOL). La Real busca tres puntos para meter la cabeza de lleno en Champions.

A CoruñaActualizado a
RCDEPORTIVO

Las metas de Deportivo y Real Sociedad para el encuentro de esta noche en Riazor explican bastante bien la situación de ambos equipos en LaLiga (sigue el partido en directo en AS.com). Los coruñeses necesitan ganar para salir de los puestos de descenso; los donostiarras buscan tres puntos para meter la cabeza de lleno en Champions. Ansiedad y necesidad contra ilusión.

Ampliar

Las dinámicas de ambos también explican el abismo que los separa a día de hoy. Seis partidos sin ganar los gallegos con sólo dos empates por el camino. Cinco sin perder la Real Sociedad, con cuatro victorias y un empate ante el Barcelona con sabor a victoria tras un espectacular baño de fútbol a los blaugranas.

La situación de los dos técnicos también es diametralmente opuesta. Mientras en Barcelona se preguntan cómo dejaron escapar a Eusebio, en A Coruña Garitano empieza a sentir que el sillón se tambalea. Tino aseguró este jueves que no había ultimátum, pero ya no puso la mano en el fuego por Gaizka aunque es cierto que el Deportivo ha hecho méritos y recibido arbitrajes para tener casi media docena de puntos más en su mochila. Pero los posibles, en fútbol, se olvidan rápido.

Recuerdos. Los últimos cuatro duelos en la Liga acabaron en empate, pero el quinto no lo olvidan ninguno de los dos. Fue un 0-1 en Riazor con gol de Griezmann que mandó a los coruñeses a Segunda. Era la última jornada y esos tres puntos metieron a los donostiarras en la Liga de Campeones. Hoy, de nuevo, descenso y Champions se cruzan en Riazor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?