México siempre se ha enfrentado al anfitrión en Copa Confederaciones
Sucederá por sexta ocasión en la historia de la competición, incluyendo la etapa en la que este torneo aún se llamaba Copa Rey Fahd.
No hay escapatoria para el TRI. El destino le condena a enfrentarse siempre al anfitrión. Así sucederá por sexta ocasión en la historia de la Copa Confederaciones, incluyendo la etapa en la que este torneo aún se llamaba Copa Rey Fahd.
México es la segunda selección que más Copas Confederaciones ha disputado y el próximo verano de 2017 al disputar su séptima edición estará empatando el mayor registro, el de Brasil, esta vez ausente.
Y de esas siete Confederaciones –ya incluyendo la de 2017- a México le tocó medirse con el local seis veces y en la restante no lo hizo porque en 1999 el anfitrión fue justamente México.
En cinco ocasiones el TRI le tocó enfrentarse al anfitrión en la fase de grupos, y sólo en la edición de 2005, el duelo ante Alemania se dio en el juego de consolación por el tercer puesto.
El balance de los anteriores cinco juegos de México ante locales en Copas Confederaciones apunta dos triunfos, ambos ante Arabia Saudita, en 1995 y 1997, a cambio de tres derrotas, ante Corea del Sur en 2001, Alemania en 2005 y Brasil en 2013.
La “condena” no sólo afecta el devenir de México en esta justa; recientemente también se acompañó en las dos anteriores Copas del Mundo a los locales, Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014.