W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celaya

Alebrijes de Oaxaca vence a Celaya con polémica en Liguilla del Ascenso MX

El arbitraje fue factor para que el equipo oaxaqueño se impusiera en la Ida de los Cuartos de Final, la vuelta se jugará el próximo sábado en Guanajuato.

MéxicoActualizado a
Lucero Álvarez marcó el segundo gol de Alebrijes de Oaxaca.
Cortesía: Ascenso MX

Los problemas con el arbitraje se mantienen en el Ascenso MX, pues durante los Cuartos de Final, Alebrijes de Oaxaca consiguió vencer 2-1 al Celaya gracias a un penal a favor dudoso, además que a los Toros le quitaron una anotación.

Oaxaca se postró en el ojo del huracán gracias al trabajo del silbante Arturo Cruz Hurtado, el cual manchó el partido por sus decisiones que le quitaron una diana legitima al cuadro de Gustavo Díaz que deberá esperar a que el sábado se logre la remontada.

El partido comenzó con cierto dominio del Celaya, lo cual produjo que Abraham Riestras adelantara con un cabezazo certero (33’), pero la igualada llegó en el complemento del cotejo por el conducto de Diego Martínez (49’).

Fue al minuto 60 que llegó la primera polémica, con un disparo que sacó pasada la línea el portero Lucero Álvarez, quien más tarde se encargó de capitalizar el penal para el 2-1 (69’).

Será el sábado que el Estadio Miguel Alemán abra sus puertas (19:00 horas) para que Celaya busque darle la vuelta al marcador global y con ello eliminar a Alebrijes de Oaxaca.