W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seleción Mexicana

Así vio la prensa mundial la victoria de México ante Estados Unidos

Tras el 2-1 del Tri a la selección norteamericana, las portadas de la prensa internacional señalaron a Layún y Márquez responsables de la hazaña conseguida en Columbus.

MéxicoActualizado a
Así vio la prensa mundial la victoria de México ante Estados Unidos

Luego de la victoria 2-1 de la Selección Mexicana sobre Estados Unidos en Columbus, situación que logró por primera vez en la historia, las portadas de la prensa internacional destacaron la hazaña del Tri. En los periódicos norteamericanos, tanto The New York Times como The Washington Post, señalaron a Rafa Márquez como el encargado de finalizar el famoso ‘Dos a cero’, mismo en el que estuvo presente en su inicio en el 2001.

Por otro lado, en los medios portugueses destacaron la actuación de Miguel Layún, que fue vital en el triunfo de la selección en Columbus, Récord de Portugal también señaló la titularidad de Héctor Herrera y Jésus Corona, pertenecientes al Porto, mientras que, A Bola destacó que fue el propio Layún el encargado de poner el centro del segundo tanto marcado por el capitán Rafael Márquez.

El Heraldo de Honduras, se refirió al término de la ‘maldición’, gracias al tanto de Márquez en los minutos finales. Los diarios La Prensa, El Siglo y Mi Diario, originario de Panamá, siguiente rival del México en el Hexagonal Final, destacaron la primera victoria del Tri en Columbus, pero fue el último rotativo el que hizo referencia a la situación social que se vive en torno a la elección de Donaldo Trump como presidente de Estados Unidos, al titular la nota como: “México acaba con el muro llamado Columbus, Ohio”.

En el diario El Espectador, de Colombia, se enfocaron más en el técnico Juan Carlos Osorio y titularon la nota como: Los de Osorio pegaron primero: “México le ganó al último minuto a Estados Unidos”.

Finalmente, en Italia, tanto Repubblica como Corriere dello Sport, señalaron a Rafael Márquez, que tuvo un breve paso por el Hellas Verona de la Serie A, como el jugador decisivo para la victoria del Tri ante Estads Unidos, además de hacer énfasis en el muro 'anti-emigrantes'.

México