W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pacquiao y Vargas, listos para el combate en Las Vegas

El púgil filipino, que regresa al ring ya como senador filipino, y el estadounidense de origen mexicano se vieron las caras en el pesaje previo al combate de este sábado.

Actualizado a
Manny Pacquiao y Jessie Vargas, en el pesaje y la rueda de prensa previa al combate que ambos púgiles disputan este sábado en Las Vegas.
JOHN GURZINSKIAFP

Quedan pocas horas para que Manny Pacquiao vuelva a subirse al ring. El púgil filipino, que había anunciado que dejaba el boxeo tras su combate (con victoria) ante Timothy Bradley el pasado mes de abril, regresa para disputar su primera pelea como senador de Filipinas. Pacman se enfrentará al estadounidense de origen mexicano Jessie Vargas, que ostenta un balance de 27 victorias (10 por KO) y una derrota en 28 combates, por las 58 victorias (38 por KO), 2 empates y 6 derrotas (3 por KO) del filipino.

El filipino y el norteamericano se vieron una vez más antes de su pelea de este sábado, pues ambos estuvieron en la tradicional ceremonia de pesaje celebrada en el Hotel Wynn, en las que ambos púgilistas marcaron menos de las 147 libras permitidas.

Pacquiao marcó 144.8 libras, mientras que Vargas marcó 146.5 libras, por lo que en ese rango, parte con ligera ventaja el boxeador de padres mexicanos.

A pesar de que ambos boxeadores fueron aclamados por el público que se dio cita para la ceremonia de pesaje, claramente se vio que el favorito es Manny Pacquiao, pues la gente aclamaba el 'Manny, Manny' cuando este apareció en el pesaje.

Pacquiao parte como claro favorito para la pelea de este sábado, y lo hace por una amplia diferencia de 5 a 1, sin embargo, el estadounidense de familia mexicana, querrá demostrar que puede dar la campanada.