W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 3-2 Cruz Azul

Cruz Azul, cerca de la eliminación al caer contra Chivas

La Máquina está muy cerca de su quinto torneo sin liguilla al caer de último minuto contra Guadalajara. El Rebaño está muy cerca de la ‘Fiesta Grande’.

México DFActualizado a
Cruz Azul, cerca de la eliminación al caer contra Chivas
ISAAC ORTIZMEXPSORT

León vs Chivas en vivo

Chivas está muy cerca de liguilla después de derrotar de último minuto al Cruz Azul, a quien dejó prácticamente eliminado. Guadalajara lo ganó al 93’ con gol de penal de Pulido después de una mano de Rodríguez. La Máquina acumularía su quinto torneo consecutivo sin liguilla, lo que también ha repercutido en la tabla del cociente.

La nueva derrota cementera llegó por un penal al 93’, señalado por una mano de Francisco ‘Maza Rodríguez dentro del área, curiosamente, canterano rojiblanco. Alan Pulido se reivindicó por la pena máxima fallada a media semana contra América en Copa MX, al hacer bueno el cobro desde los 11 pasos.

Cruz Azul comenzó de buena forma, pues abrió el marcador apenas al primer minuto del encuentro con anotación de Richard Ruiz. La ventaja no le duró mucho, pues Zaldívar igualó el encuentro al minuto nueve con asistencia de Marco Bueno.

Fue el mismo Bueno quien le dio la vuelta al encuentro, ahora al primer minuto del segundo tiempo. Los Celestes volvieron a igualar el partido con gran jugada de Jorge Benítez dentro del área, al 59’. A pesar de las buenas intervenciones de Corona ante disparos de Pineda y Vázquez, no fue suficiente para que los capitalinos mantuvieran su invicto como visitantes en el torneo.

Con la derrota, La Máquina se quedó en el puesto 15 con 16 unidades y está a un punto de quedar eliminado matemáticamente. Mañana, con victorias de Toluca y León, quedará oficialmente fuera de toda posibilidad. Chivas está a sólo una unidad de estar en la ‘Fiesta Grande’. Es cuarto general con 26 unidades, igualados con América, pero cuenta con mejor diferencia de goles.

A Cruz Azul le resta enfrentar en el Apertura 2016 a Pachuca y León, ambos en el Azul, mientras que Chivas enfrentará a media semana al Querétaro en la Gran Final de Copa MX, para después cerrar su participación en la fase regular de Liga MX contra León y Necaxa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario