W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Dion Lewis volvería a entrenar con los Patriotas

New England decide sacar del Physically Unable to Perform al corredor, que tiene tres semanas para demostrar que está sano y puede entrar en el roster activo de 53 jugadores.

México
Dion Lewis volvería a entrenar con los Patriotas
Christian PetersenAFP

Dion Lewis se rompió el ligamento cruzado anterior el ocho de noviembre de 2015 contra Washington y desde entonces no ha vuelto a jugar. En agosto tuvo que operarse de nuevo la rodilla y entró en la (PUP) Physically Unable to Perform. La PUP es una lista de lesionados de pretemporada que en vez de mantener a los jugadores fuera un mínimo de ocho semanas, como la de injury reserve, permite activarlos después de seis semanas.

Después de empezar a entrenar, el corredor tendrá 21 días para que sus entrenadores puedan decidir si está listo para entrar en el roster de 53 jugadores. En caso contrario, entrará en ‘injury reserve’.

Lewis resucitó su carrera el año pasado con los Patriots, con un arranque de temporada espectacular en la que se mostró como un jugador de backfield polifacético, que podía hacer mucho daño tanto corriendo como recibiendo. Antes había jugado dos años en Philadelphia, donde fue muy poco utilizado pese a que consiguió muy buenas cifras en yardas por intento (4,4 en 2011 y 5,3 en 2012), y había tenido un año casi en blanco tras ser fichado por los Colts.

El jugador, que tiene solo 26 años, acumula un largo historial de lesiones, pero durante la pasada temporada se convirtió en uno de los socios favoritos de Tom Brady, gracias a jugadas como la recepción para touchdown que consiguió frente a Dallas, y que se convirtió en una de las jugadas del año:

Este año, el backfield de New England está funcionando como un reloj. Legarrette Blount está jugando posiblemente la mejor temporada de su carrera y James White rinde a las mil maravillas como receptor desde el backfield ahora que está haciendo menos 'drops'. Por tanto, la recuperación de Lewis no es tan urgente para el equipo. Sin embargo, si el jugador recupera el nivel de hace doce meses, con su increíble capacidad para hacer cortes y cambios de ritmo eléctricos, el backfield de los Patriots puede ser aún más imprevisible, y Josh McDaniels contará con otro ‘jueguete’ para volver locas a las defensas rivales.