W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

11 increíbles marcas de jugadores en su primer año en la NFL

La extraordinaria campaña de los Cowboys, 5-1 esta temporada, no se entendería sin la gran participación de los novatos Dak Prescott y Ezequiel Elliott. Aquí otros ejemplos.

México DFActualizado a
11 increíbles marcas de jugadores en su primer año en la NFL

La extraordinaria campaña de los Cowboys, 5-1 esta temporada, no se entendería sin la gran participación de los novatos Dak Prescott y Ezequiel Elliott. Por eso este lunes de NFL, te presentamos 11 increíbles marcas de jugadores en su primer año en la Liga. 

11 | Jevon Kearse

El récord de capturas para un defensivo novato en la NFL es de Jevon Kearse, de Tennessee, que en 1999, se adjudicó 14.5 "sacks".

10 | Ali Haji-Sheikh

El pateador de origen mexicano, Roberto Aguayo, no ha tenido una buena temporada de debut con los Bucaneros de Tampa Bay, pues ha conectado apenas cuatro de los ocho intentos de gol de campo que ha tenido. La marca histórica para un pateador novato es de Ali Haji-Sheikh, que con los Gigantes de NY, conectó 35, en 1983.

9 | Randy Moss

La marca de TD's para un receptor novato la tiene el conflictivo Randy Moss, que tuvo 17 con Minnesota, en 1998. Moss posee también el récord de más TD's en una temporada, con 23, en la 2007.

8 | Anquan Boldin

Si hablamos de receptores, inigualable fue la presentación de Boldin contra los Leones de Detroit, en 2003. En su primer partido como profesional con Arizona, Anquan capturó el ovoide 10 veces, sumó 217 yardas y anotó un par de veces.

7 Gale Sayers

La marca de más anotaciones para un novato data de 1965, cuando Gale Sayers, de Chicago, se metió a las diagonales en 22 ocasiones: 14 por carrera, seis por pases y dos en regreso de patada.

6 | Más de Sayers

El mismo jugador histórico de Chicago Gale Eugene Sayers tiene una marca inalcanzable en su año de novato, cuando el 12 de diciembre de 1965, vs San Francisco, corrió para 336 yardas y ¡¡¡SEIS touchdowns!!!

5 | Russel Wilson

En 2012, Wilson, de los Seahawks, lanzó 26 pases de TD en su temporada de novato, los mismos que Peyton Manning (con los Colts) en 1998.

4 | Cam Newton

En su temporada de debut en la NFL, el hoy alicaído QB de las Panteras de Carolina, impuso varias marcas: lanzó para 4 mil 51 yardas y anotó 14 veces por carrera. Aquella temporada, Newton tuvo un partido de 422 yardas y dos anotaciones, contra Arizona.

3 | Dak Prescott

El QB novato de Dallas, Dakota Prescott sufrió, hasta la sexta semana, su primera intercepción, pero alcanzó a superar la marca de Tom Brady de más lanzamientos sin regalar el ovoide, para un mariscal de campo novato, que era de 162 pases completos. El número 4 de los Vaqueros fue reclutado en la cuarta ronda del pasado draft colegial, procedente de la Universidad de Mississippi State.

2 | Ezekiel Elliott

El líder en yardas por carrera de la presente temporada de la NFL es el primer novato en la historia de la liga en tener cuatro partidos consecutivos con más de 130 yardas. El ex jugador de Ohio State acumula 703 yardas y persigue la marca del histórico Eric Dickerson, que con los Rams sumó mil 808 en su primera temporada como profesional (1983).

1 | De Marco Murray

Pero la marca de más yardas por tierra para un corredor novato en su primer partido la tiene otro running back de los Dallas Cowboys: el 23 de octubre de 2011, Murray corrió para 253 contra los Rams.