W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

11 veces que el deporte se pronuncio a favor o en contra de la naturaleza

Con motivo del Día Mundial de Protección a la Naturaleza, presentamos 11 deportistas o instituciones deportivas que se vieron involucrados en acciones a favor o en contra de los animales y la naturaleza.

México DFActualizado a
11 veces que el deporte se pronuncio a favor o en contra de la naturaleza

Pumas-Tigres en vivo

Este 18 de octubre se celebra el Día Mundial de Protección a la Naturaleza, así que te presentamos 11 acontecimientos, en los que algunos deportistas o instituciones deportivas se vieron involucrados en acciones a favor o en contra de los animales y la naturaleza.

11 | Andelinde Cornelissen

La jinete holandesa Adelinde Cornelissen, de 37 años, se retiró de los Juegos Olímpicos de Río cuando optaba al pódium al darse cuenta de que su caballo Parzival había caído enfermo. Cornelissen decidió que la salud del equino era más importante que ganar otra medalla olímpica (en Londres ya se había colgado un bronce y una plata).

10 | Invasión de abejas en el Azteca

En el penúltimo encuentro del Tricolor en el Hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica, sucedió lo inesperado. Al primer minuto del duelo el árbitro tuvo que detener el juego, debido a un enjambre de abejas detectado en la portería salvadoreña. Fueron necesarios 9 minutos para dispersarlas poco a poco. Dos extinguidores y agua fueron la solución para terminar con las abejas.

9 | El buen ejemplo Puma

La imagen dio la vuelta al mundo. Un perro se metió a la cancha durante el encuentro entre Deportivo Táchira y los Pumas, en la Copa Libertadores 2016. El defensa de los universitarios, Gerardo Alcoba, corrió hacia el animalito, lo tomó entre sus brazos y lo sacó de la cancha. La perrita se llamaba 'Clarita' y era cuidado por un grupo de alumnos de universidad de Caracas.

8 | Marc Crosas

Durante una pretemporada, el ex jugador del Cruz Azul sacó del agua una cría de angelote, un escualo en peligro de extinción, que murió instantes después. El Tenerife, su club en ese entonces, reaccionó con una disculpa en las redes sociales y el ex canterano del Barcelona, poco después también presentó una nota en el mismo sentido.

7 | Randy Johnson

El 24 de marzo del 2001 en partido de preparación entre los Diamondbacks y Gigantes, Johnson estaba en la lomita. Como era costumbre se preparó para la pitcheada, tomó vuelo y lanzó una veloz recta. Pero antes de llegar al guante del catcher, vino una explosión de plumas, una paloma se había atravesado en la trayectoria de la pelota y fue pulverizada por el lanzamiento a 95 millas por hora, de parte del cinco veces ganador del CY Young. Aunque no faltaron las críticas se trató de un lamentable accidente.

6 | Michael Llodra

El Abierto de Tenis de Australia vivió un accidentado partido de Semifinales de dobles masculinos en 2002, cuando en pleno juego un pájaro revoloteó cerca de la red buscando polillas y recibió el impacto de la pelota que acababa de golpear el francés Michael Llodra; el ave cayó muerta al instante sobre la pista. Julien Boutter corrió frente al animal, se arrodilló y se persignó, al tiempo que solicitaba a la gente que parara de reír tras el incidente.

5 | Estadio BBVA Bancomer

El Estadio de los Rayados de Monterrey causó mucha polémica debido a que fue construido sobre una antigua área natural protegida, conocida con el nombre de Bosque La Pastora. La construcción del BBVA Bancomer sigue siendo criticada por muchas personas que consideran que ese bosque era digno de conservarse por su arboleda y vegetación. Durante la apertura del inmueble, la pirotecnia molestó a los animales que viven en la reserva y a los ambientalistas, también.

4 | Delantero cazador

El ex jugador búlgaro Hristo Stoichkov generó una enorme decepción entre algunos de sus fans, tras la aparición, este mismo año, de unas fotos en las que posa junto a animales que cazó en África, entre ellos una enorme jirafa. La leyenda del Barcelona respondió a las críticas con frialdad, “no le debo ninguna explicación a nadie por mi hobby”.

3 | José Jiménez

Un hecho indignante se vivió en el futbol argentino de una liga regional de Tucumán, cuando un jugador sacó de la cancha a un perro de una forma violenta. Durante el encuentro, el can se metió a la cancha y el jugador, identificado como José Jiménez, no titubeó en tomarlo del cuello y aventarlo a las tribunas, pero el animal rebotó en la malla de protección y volvió al terreno de juego. Algunos espectadores le aventaron objetos desde las tribunas. Jugadores del equipo contrario fueron a buscarlo para reclamarle su acción y árbitro de inmediato le sacó la tarjeta roja.

2 | El “mataperros” Vick

En abril del 2007, el entonces QB de los Halcones de Atlanta Michael Vick fue encontrado culpable por autoridades federales de criar pit bulls para ponerlos a pelear. La estrella de la NFL fue sentenciado a 23 meses de cárcel y tres años de libertad condicional por dichos cargos. Perdió su empleo en la NFL y millones de dólares en patrocinios. En el 2009 regresó con las Águilas de Filadelfia.

1 | Rick Nelson

Mientras daba un paseo con su perro, el ex boxeador canadiense de 61 años de edad, se encontró con una osa que se preparaba para atacar en defensa de su cría. El púgil reaccionó soltándole un gancho, lo que hizo que el enorme oso negro se detuviera, aunque fue un chillido del osezno lo provocó que la osa simplemente se retirara con su cría y Nelson salvara la vida.