W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fantasy NFL

Los byes y las lesiones se acumulan en la NFL… a cambiar

Los equipos fantasy están muy definidos. Todo el mundo sabe dónde esta sus fuertes y con ellos debe mejorar su debilidades.

MéxicoActualizado a
Los byes y las lesiones se acumulan en la NFL… a cambiar
AFP

Si eres de esos tipos que pensaron que eligiendo sólo WR al principio ibas a ir mejor, puede que tengas razón, pero las lesiones y/o los byes de tus RB pueden estar trastocando tus planes. No te preocupes seguro que a lo largo del año has ido logrando tener buenos jugadores secundarios que sueles tener en el banquillo, pero que son mejores que los titulares de un tipo que tenga el equipo al revés que tú. Blanco y en botella…

A TRADEAR SE HA DICHO!!

Tengo a Davante Adams, Michael Crabtree y fui capaz de elegir a Ty Montgomery… Pues no te hace falta tenerlos a todos. Buscar conseguir a un Jacquizz Rodgers o un Ajayi. Jugadores que puedan mejorar a los tuyos, inclusive perdiendo tú algo de potencial, puede ser una buena opción.

Sé que no todo el mundo está en esta situación. Pero aquí es donde debes jugar en lo que vamos a llamar: “Game center mode”. Es decir, observa los enfrentamientos de tu liga. Es posible que un jugador que está en la parte baja de la clasificación tenga un partido importante y vea con buenos ojos un trade. En fantasy no hay amigos, todos son los malos. Pero los enemigos de mis enemigos…

Dicho esto, y sabiendo que no es fácil convencer a la gente de que hagan trades, hay que buscar soluciones. Lo jugadores que suelen puntuar decentemente en fantasy están elegidos. Es así. No pasa nada. Cada semana hay jugadores que hacen puntuaciones muy altas sin contar con ellos. La fantasy es un juego de continuidad, pero los sleepers y los jugadores sorpresa son los que dan la victoria. Vamos a arriesgar. Eso sí, en una posición nada más. Si necesitas 3 o más jugadores, digamos simplemente que lo tienes crudo.

Jugadores que podrían dar la sorpresa en la week 8 de Fantasy NFL

Quarterbacks

Me niego absolutamente a recomendar a QBs, todo el mundo tiene uno de los top 10 – 12. Las únicas posibilidades que veo factibles son que Ryan Fitzpatrick vs Browns o Siemian contra San Diego, y con la baja de CJ Anderson, puedan sumar algo más de lo que suelen. No hay sleepers en la posición de QB. Los buenos lo son siempre y lo malos también.

Runingback

La posición de corredor está dando muchas sorpresas este año. Las lesiones de jugadores importantes y la irrupción de jugadores jóvenes están haciendo de esta la posición más difícil de predecir. Las últimas noticias sobre la posible incorporación a los Patriots de Dion Lewis es pública y notoria, pero por si acaso poner su nombre en el buscador de jugadores. Nunca se sabe. Evidentemente Devontae Booker será un "must" ante la ausencia de C.J Anderson.

Os voy a dar una lista de tres nombres que quizás, y sólo quizás, podrían sumar dobles dígitos esta semana. Justin Forsett, Peyton Barber y Rob Kelly. De Forsett hable en artículos pasados y creo que irá cogiendo peso en el ataque de Lions. Mientras que Doug Martin no vuelva Rodgers será titular, pero Peyton Barber ha demostrado ser un jugador capaz de romper ritmos de juego, algo que le puede venir muy bien a tampa contra los Raiders. Rob Kelly está siendo una “mini” revelación en los últimos partidos. Es obvio que Matt Jones no está bien y el equipo está dándole cada vez más oportunidades y frente a Cincinnati Bengals podrían necesitar controlar mucho el tiempo.

La locura de la semana, o no: Kapri Bibbs el teórico número 3 del backfield de Denver tendrá más oportunidades. Booker ha demostrado muy buenas cosas, pero no sabemos si es capaz de llevar el peso completo del ataque, y un equipo tan corredor como Denver y con lo bien que está jugando su fullback…

Wide receivers

La posición de WR, por el contrario, está muy dominada por los mejores. Aquí no hay sorpresas si acaso alguna decepción como Allen Robinson. Los mejores receptores de fantasy son los que se esperaban: Julio Jones, Antonio Brown, Etc… Sino has cogido a los bueno, pero tienes a Crabtree, como ejemplo paradigmático de jugador sorpresa, seguro que necesitas algún jugador que complete su roster de WR. Esta semana tengo muchas ganas de ver lo que es capaz de hacer Rishard Matthews. Mariota poco a poco se va soltando su brazo y es claramente el mejor receptor del equipo, con el permiso del TE Delanie Walker.

Hay un par de nombres de los que ya hemos hablado, pero que he podido comprobar que están libres en muchas fantasys. Jamison Crowder y Brandon Lafell. Hacerme el favor de mirarlo bien, porqué es muy posible que alguno de los dos esté libre y son interesantes para esta semana.

Tight End

Este año la posición de TE está siendo muy igualada. Hay un dominador claro, como todos los años, pero no es Gronko, en este caso es Greg Olsen. Por lo que no está muy claro que jugadores van a sobresalir. Por ello id a por aquellos que reciben más balones en la red zone. Jacob Tamme o Cameron Brates, son opciones viables y que quizás os puedan ayudar.

Suerte a todos.