W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Villar destituye a su secretario general y rival electoral

Despide delante del foro del fútbol español a Jorge Pérez, su principal opositor en las próximas elecciones, quien fungía como secretario general.

MadridActualizado a
Villar destituye a su secretario general y rival electoral
JESUS AGUILERADIARIO AS

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, destituyó a Jorge Pérez, su secretario general y su principal oponente, en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria que se celebró en la tarde de este martes, cuyo objetivo era aprobar la convocatoria de elecciones. Villar había recibido dos cartas de advertencia sobre la presunta ilegalidad en esa convocatoria: una de Miguel Cardenal, presidente del CSD, y otra de Jorge Pérez

Aprovechando que Pérez estaba en la asamblea, Villar aprovechó para provocarle: “¿Por qué considera que no se está informando adecuadamente a los asambleístas de las consecuencias de eventuales acuerdos que se puedan adoptar? ¿Qué datos concretos tiene para tal afirmación? ¿Me quiere usted contestar, señor secretario general?".

Jorge Pérez no respondió a Villar pese a sentirse directamente señalado, pero el presidente tenía guardada otra pregunta con mucho más veneno: "¿Significa eso que hará dejación de sus funciones como secretario general?". Jorge Pérez tampoco contestó. Pocos minutos después, anuncia a la asamblea que, acogiéndose a las facultades que le conceden los estatutos, destituía a Pérez.

Esther Gascón, nueva secretaria

La nueva secretaria general de la FEF es Esther Gascón, hasta ahora directora general de dicho organismo. No era la primera opción que manejaba el presidente Ángel María Villar, pues su preferido era Emilio García Silvero, quien en su día fuera jefe de los servicios jurídicos de la Federación y que ahora es jefe del Comité Disciplinario de la UEFA. Finalmente, tras no poder concretarse esta opción, se decidió nombrar a Gascón.