NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Cantú: "Apelaremos la sanción que nos impuso FIFA"

El Secretario General de la FMF sentenció que no están de acuerdo con la multa que se les impuso por el supuesto grito homofóbico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cantú: "Apelaremos la sanción que nos impuso FIFA"
MEXSPORT

Tras la nueva multas económica que le impuso FIFA a la FMF, el Secretario General Guillermo Cantú, sentenció que van a apelar la misma, pues no están de acuerdo con la sanción que se les impuso por supuesta discriminación de parte de sus aficionados.

Cantú confesó que "apelaremos la sanción pues no estamos de acuerdo con la connotación que FIFA ha dado al grito. Buscaremos explicarles que el grito en México no se hace con la finalidad que FIFA ha interpretado, ya en el Mundial de Brasil la Comisión Disciplinaria determinó que en el contexto especifico el grito no era discriminatorio".

Así mismo, el secretario general de la Femexfut, también aseguró que "seguiremos trabajando y apoyando a otras organizaciones para erradicar cualquier tipo de discriminación que se presente en nuestro país, es nuestra responsabilidad como Federación fomentar un ambiente más seguro, divertido e incluyente para todos

Sin embargo, de acuerdo con el propio directivo de la selección mexicana, la FIFA no sólo multó a la FMF, sino que también les reconoció "nuestros esfuerzos por crear conciencia sobre este tema".

México volvió a ser sancionado con una multa de 30 mil francos suizos por los gritos en los últimos dos partidos de eliminatoria mundialista, especialmente el encuentro ante la selección de Honduras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?