W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

FIFA impone multa económica a México por gritos homofóbicos

El máximo organismo del fútbol dio a conocer que abrió un proceso contra varias federaciones, entre ellas México, por conducta antideportiva en los estadios.

MéxicoActualizado a
FIFA impone multa económica a México por gritos homofóbicos

Este martes por la mañana, la FIFA dio a conocer que después de revisar los informes de los partidos y las pruebas adicionales generados por el Sistema de Control de Lucha contra la Discriminación, se abrió un procedimiento disciplinario a las federaciones de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.

Las sanciones a la Federación Mexicana de Fútbol desde 2015

En el caso de México, el castigo será económico y deberá pagar una multa de 30 mil francos suizos por los últimos dos encuentros de la fecha FIFA. Sin embrago, desde 2015 son ya 85 mil francos suizos, más de un millón y medio de pesos, los cuales se desglosan de la siguiente manera.

-20 mil francos suizos y una advertencia por gritos homofóbicos de los aficionados en el partido El Salvador vs México (13/11/2015).

-Advertencia por retraso de partido en el primer y segundo tiempo del partido Honduras vs México (17/11/2015).

-20 mil francos suizos y una advertencia por gritos homofóbicos de los aficionados e invasiónd el campo en el partido Canadá vs México (25/03/2016).

-15 mil francos suizos y una advertencia por gritos homofóbicos de los aficionados en el partido México vs Canadá (29/03/2016).

-Advertencia por gritos homofóbicos de los aficionados en el partido El Salvador vs México (02/09/2016).

-30 mil francos suizos por gritos homofóbicos de los aficionados y uso de lasers en la tribuna durante el partido Honduras vs México (06/09/2016).

Las demás federaciones no se salvan

En Concacaf, Honduras está en el mismo caso con 65 mil francos suizos por la última fecha FFIA, El Salvador 45 mil y Canadá 20 mil. Mientras tanto, la Selección de Chile sufrió un duro golpe y no podrá jugar en el Estadio Nacional hasta el 28 de marzo de 2017, además de que ya acarrean 125 mil francos suizos de multas por gritos homofóbicos y otras conductas antideportivas desde octubre de 2015.

México