W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Marruecos suspende a 5 atletas entre 4 y 8 años por dopaje

La Federación de Atletismo de Marruecos ha anunciado esta sanción después de que la IAAF publicase los positivos de los atletas durante los pasados meses de mayo y junio.

Actualizado a
Imagen de archivo de un análisis de un control antidopaje en un laboratorio
DANIEL SASTREDIARIO AS

Cinco atletas marroquíes han sido suspendidos por periodos de entre cuatro y ocho años por "violación de reglas antidopaje", según informó hoy la Federación Real Marroquí de Atletismo en un comunicado.

La detección de productos dopantes en los atletas se produjo en unos controles realizados por la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF), supuestamente los pasados meses de mayo y junio, ya que las sanciones de suspensión se han tomado a contar desde esas fechas.

Los más castigados han sido Abdelhadi Labali, del club Fath de Rabat, y Hanane Oudaddou, del club FAR, también de Rabat, ambos suspendidos por ocho años.

La suspensión durante cuatro años afecta a Mohcine Cheaouri, también del FAR, Adil Annani, del Fath rabatí, y Zakaria Rabah, del club Mustakbal de Benslimane.

La federación marroquí asegura que la lucha contra el dopaje está entre sus prioridades, después del escándalo desatado el pasado mayo al denunciarse una red en la que estaban implicados atletas, farmacéuticos y varios intermediarios, una red que no mereció entonces ninguna explicación oficial.