W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DOPAJE

Sharapova conocerá el martes el veredicto del TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicará la decisión sobre el recurso de la tenista rusa, que fue suspendida dos años por tomar meldonium, un fármaco registrado como producto prohibido.

Actualizado a
Sharapova conocerá el martes el veredicto del TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha informado que el martes comunicará la decisión sobre el recurso de la tenista rusa Maria Sharapova, que fue suspendida dos años por tomarse el meldonium, un fármaco registrado desde enero en la lista de productos prohibidos. 

"El TAS dará a conocer su veredicto sobre Maria Sharapova y la Federación Internacional de Tenis el 4 de octubre de 2016 a 15:00 horas locales" dijo en un comunicado, con sede en Lausana.

El veredicto estaba previsto para el 18 de julio, pero el TAS, teniendo en cuenta que ya retrasó una vez su decisión al 19 de septiembre, consideró dejar tiempo a las partes a "traer elementos que pudieran ser clave para la investigación". 

Sharapova, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Río en el agosto pasado. La rusa, de 29 años, fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por tomar meldonium, un fármaco registrado desde enero en la lista de productos prohibidos.

Sharapova anunció su propio positivo de la prueba, el 7 de marzo en Los Ángeles y aseguró que había seguido consumiendo meldonium en 2016. Fue admitida en no haber leído la lista nuevos productos prohibidos.