Piqué: “He visto al portero inseguro y he ido al rechace”
El autor del gol de la victoria habló tras el partido y se mostró feliz por el triunfo de los blaugranas. También hablaron Iniesta y Rakitic.
Gerard Piqué habló para los micrófonos de Bein Sports cuando finalizó el partido entre el Barcelona y el Gladbach, que acabó con victoria azulgrana gracias a un gol del propio central.
Iniesta: "Estaban muy replegados y nos ha costado encontrar los espacios"
Partido difícil: "Era lo que preveíamos un poco por el rival, por su forma de jugar y a partir de ahí le hemos dado la vuelta a un partido complicado, pero creo que hemos vuelto a hacer un partido completo y le damos mucho valor".
Cambio de planteamiento en el descanso: "Nos ha costado encontrar donde estaban los espacios. Ellos estaban muy replegados. Pensábamos que de inicio apretarían, pero no ha sido así. En la segunda parte hemos encontrado espacios por dentro y hemos podido darle un poco más de continuidad al juego. Un partido muy exigente y tres puntos que nos viene muy bien".
Arda: "Clave su aportación tanto por el gol como por lo demás. Es la grandeza de esta plantilla".
¿Clasificados?: "Quedan aún partidos. Lo importante es que hemos sacado un partido complicado y que nos ponemos con seis puntos. Los rivales han empatado y eso refleja el nivel que hay en el grupo".
Rakitic: "Alcácer no se tiene que preocupar por nada"
¿Qué les dijo Luis Enrique en el descanso para que cambiasen tanto?
—Pues nos dijo que habíamos tenido ocasiones y que siguiéramos en nuestra línea. Creo que merecíamos la victoria.
—¿Cómo está Alcácer? No le llegan los goles y tampoco participa.
—No ha sido un partido fácil para nadie. Ellos son fuertes en defensa, no dejan espacios. Llegar al área ha costado mucho. Alcácer no se tiene que preocupar de nada.
—¿Echan de menos a Messi?
—Hablamos del mejor jugador de la historia. Siempre es mejor cuando está Messi pero hay que dejarle que se recupere bien, que tenga tiempo. Esta victoria también va para él que seguro que ha disfrutado.
—El partido se les atragantó.
—Si llegamos a marcar en la primera parte todo hubiera sido más fácil. Que se adelantaran ellos fue una gran ventaja para su juego porque son muy intensos. No es nada fácil ganar en este campo.
—¿Temieron por la victoria?
—No es casualidad que ellos sean tan fuertes en casa, ahí están sus números. Son un equipo trabajado, sobre todo como locales. En la primera parte tuvimos cuatro ocasiones. Ellos se adelantaron en la única que tuvieron. Creo que es un buen partido y nos refuerza mucho como equipo.