W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Para Abraham González, la regla 10/8 beneficia a la Liga MX

El mediocampista español de Pumas aseguró que los jugadores extranjeros aportan al fútbol mexicano, pero las fuerzas básicas son la base de cualquier equipo.

México DFActualizado a
Para Abraham González, la regla 10/8 beneficia a la Liga MX
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Para el mediocampista español de los Pumas Abraham González, la inclusión de futbolistas extranjeros en la Liga MX hacen un bien al fútbol mexicano, por lo que no ve con malos ojos la regla 10/8, medida impuestas en este Apertura 2016 y ha sido seno de polémica.

"Soy partidario de encontrar el equilibrio entre los jugadores experimentados y los de fuera, conjuntamente con la cantera" A la par que también señaló que la cantera es la base de cualquier equipo "Yo vengo de unos equipos que trabajan muy bien la cantera, tanto Barcelona como Espanyol, y creo que la cantera es la base de los clubes” dijo en entrevista para ESPN.

El ex Espanyol hizo énfasis en que “Hoy en día el mundo se ha globalizado y yo creo que es bueno para un país que venga gente de fuera, que vengan a competir y que todo el mundo conozca este futbol, que vean que la Liga Mexicana es muy potente”

Finalmente el González, quien fuera dirigido por Pep Guardiola, aseguró que desde su llegada al al institución felina, siempre ha recibido buenos tratos. “En ese aspecto, Saúl Berjón y yo estamos muy contentos, porque desde un principio nos han hecho sentir como en casa”.

Abraham González, ha disputado 11 partidos con los Pumas y suma dos anotaciones en lo que va del Torneo Apertura 2016, además de convertirse en uno de los jugadores clave de Juan Francisco Palencia en el medio campo, por su buen trato con el balón. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario