W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cardozo deja la dirección técnica de Jaguares; llega Bueno

El técnico paraguayo había sido despedido la semana pasada pero los jugadores evitaron su salida. Ahora, la derrota ante Cruz Azul cambió el panorama.

México DFActualizado a
Cardozo deja la dirección técnica de Jaguares; llega Bueno

La novela Jaguares-Cardozo-Bueno llegó a su final. El club chiapaneco oficializó la salida de José Saturnino Cardozo y la llegada de Sergio bueno a su dirección técnica. 

La semana pasada, el técnico paraguayo había sido despedido por la directiva guiada por Carlos López Chargoy, pero la plantilla hizo frente a la decisión y restituyó al técnico en su puesto. El apoyo de los jugadores no se repitió en el campo de juego, ya que Jaguares cayó goleado 0-3 por Cruz Azul. La derrota habría sido el detonante para la renuncia de José Cardozo al frente de la dirección técnica de los chiapanecos, según varios reportes periodísticos.

Bueno, quien ya había apuntalado para tomar el relevo desde la semana pasada, iniciará su tercera etapa como entrenador del 'Jaguar'. Su periodo más reciente (del Apertura 2013 al Clausura 2015) fue relativamente exitoso, al llevar a conjunto selvático a dos fases finales de la Liga MX y casi igualar su ratio de victorias y derrotas (33 por 32). 

Cardozo dio fin a su tercera gestión como técnico en el fútbol mexicano. En 2011 dirigió al Querétaro y de 2013 a 2016 tomó las riendas del Toluca, escuadra de la que es considerado el mejor jugador de su historia. En ningún caso ha logrado levantar un título. 

Jaguares es el cuarto equipo que cambia de técnico en el Apertura 2016: el primero fue Santos (Zubeldía-Chepo), el segundo fue León (Tena-Torrente) y hoy mismo se sumó el América, que anunció el despido de Ignacio Ambriz. 

Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario