W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Matías Almeyda considera irrespetuoso candidatearse a la selección mexicana

El técnico de Chivas señaló que mientras Juan Carlos Osorio permanezca en su puesto como timonel nacional, el resto de entrenadores deberían mantenerse al margen.

México DFActualizado a
Matías Almeyda considera irrespetuoso candidatearse a la selección mexicana
Mexsport

Chivas – Chiapas en vivo

México

Después de que la afición abucheara Juan Carlos Osorio después del juego contra Honduras y que Miguel Herrera levantara la mano para regresar al banquillo tricolor, Matías Almeyda, técnico de Chivas, declaró que es irrespetuoso candidatearse cuando hay un timonel en turno.

"Me parece totalmente una falta de respeto hablar de querer ir a una selección cuando hay un entrenador. Deberíamos ser más respetuosos, porque cuando nos hablan a nosotros para decirnos que hay uno que está ahí por abajo con el serrucho, nos molesta”, expresó el entrenador argentino en conferencia de prensa en Verde Valle.

Señaló que a Osorio se le debe apoyar y no emitirle comentarios negativos: “Es respeto hacia Osorio y, por el bien del futbol mexicano, habría que transmitirle paz y no tirarle piedras en el camino”.

Cuando se le preguntó sobre si estaría interesado en un hipotético llamado a la selección mexicana, argumentó que: “Trato de mantenerme al margen, creo que venían de ese resultado totalmente negativo y fuerte (el 7-0 contra Chile). México tiene una selección para ir y pelear un mundial, tiene grandes jugadores. Ojalá que puedan llegar al mundial esa cantidad de jóvenes para dejar bien parado al país”, concluyó Almeyda.

De los últimos cuatro procesos mundialistas, sólo Ricardo Antonio La Volpe ha completado los cuatro años. La mayor parte de cambios en el banquillo tricolor se desarrollan a consecuencia de resultados negativos en el hexagonal final.