W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Javier Aguirre ya no piensa dirigir en México

Ante los rumores de que podía llegar al América, el 'Vasco' defendió el proyecto de Ambriz y aseguró que no está en sus planes volver a dirigir en el país.México-USA en vivo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Javier Aguirre ya no piensa dirigir en México

Cruz Azul – América en vivo

El ex seleccionador nacional Javier Aguirre, quien actualmente se encuentra en Emiratos Árabes al frente del AL-Wahda, aseguró que no tiene entre sus planes volver a dirigir en el fútbol mexicano, esto luego de los rumores que lo colocaban como una opción 'B' en el América en caso de que siga fallando Ambriz.

Y es que el 'Vasco' defendió el trabajo de su pupilo 'Nacho' Ambriz en el cuadro azulcrema sentenciando que no por un mal partido ante Chivas "van a venir a parar su proyecto", ya que para el estratega, el trabajo de Ambriz ha sido destacado.

También podría interesarte: Ricardo Peláez ratificó el proyecto deportivo del América

"Nacho es mi compadre y le deseo lo mejor. Yo lo veo más firme que nunca y no por un partido van a venir a parar su proyecto. Yo veo bien lo que está haciendo y le deseo lo mejor. Es sólo un rumor que se ha generado y no debería hacerse caso a esas especulaciones” señaló en entrevista con el diario Récord.

No es la primera vez que a Aguirre se le ha vinculado para regresar al fútbol mexicano, sin embargo, el estratega confesó al diario citado que "se cerraron ciclos en México. Ya no me veo dirigiendo un equipo en mi país. Esa parte de mi carrera ha terminado".

Aguirre recalcó que en caso de que decidiera volver al fútbol mexicano, ya no sería como entrenador de algún club, aunque no negó que pudiera regresar para ser directivo de alguna institución.

Finalmente, Aguirre también se dio tiempo para hablar sobre la selección mexicana, a la que ha tenido el honor de dirigir en dos periodos mundialistas (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), y aunque las criticas son fuertes tras el 7-0 ante Chile, Aguirre sentenció que no es momento de encender las alarmas.

“La Selección Mexicana está más firme que nunca. Está calificada al Hexagonal Final y sólo tiene que concentrarse en su proyecto y en obtener uno de los tres boletos y medio que hay en Concacaf para el próximo Mundial. Tienen un técnico que trabaja muy bien y me parece que la Copa América y lo que pasó ya está atrás, es hora de concentrarse en lo que viene" concluyó el técnico del Al Whada.