W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONADE

Alfredo Castillo sería ratificado como director de la Conade

En una reunión privada que sostuvo con el presidente del país y los medallistas mexicanos en Río 2016, el directivo fue respaldado para continuar al frente del organismo.

México DF
Alfredo Castillo sería ratificado como director de la Conade
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Terminaron los Juegos Olímpicos y empezó el periodo de análisis y toma de acciones. Y una de las primeras actividades institucionales post-Río 2016 ha sido la reunión privada que han sostenido tres instancias fundamentales: el presidente de México, Enrique Peña Nieto; los atletas con mejores resultados en los Juegos, incluidos los medallistas; y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo. El cónclave deparó el respaldo, tanto del máximo mandatario como de los deportistas, a la gestión de Castillo al frente de la dependencia gubernamental. 

Tras la reunión, la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia del país publicó varias fotografías del presidente posando con los medallistas. Según varios reportes, Guadalupe González, Misael Rodríguez, Germán Sánchez, María del Rosario Espinoza y Alexa Moreno habrían pedido expresamente la continuidad del proyecto de Castillo. 

Incluso el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su deseo de que Castillo se mantenga al frente de la Conade, pues aseguró que "“yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Comisión Nacional del Deporte. Quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte. Conoce el deporte; ha estado cerca de ustedes, y ustedes lo han dicho".

El titular de la Conade ha rechazado hacer declaraciones hasta el próximo lunes, fecha en la que comparecerá ante la Cámara de Senadores para explicar el desempeño de la delegación mexicana en Río 2016 así como sus políticas de dirección del organismo. Previamente, a su regreso a México, Castillo había puesto su renuncia a debate al tiempo que pidió perdón a la opinión pública por haber llevado a su pareja a los Juegos; "fue una 'frivolidad', explicó.