W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Alfredo Castillo: "Mi renuncia está sobre la mesa"

El titular de la Comisión Nacional del Deporte reveló que está dispuesto a dejar su cargo, aunque dará explicaciones a las autoridades correspondientes para que tomen una decisión.

MéxicoActualizado a
Alfredo Castillo: "Mi renuncia está sobre la mesa"
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Luego de los múltiples escándalos en los Juegos Olímpicos, el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, reveló que está dispuesto a dejar su cargo. El dirigente ya presentó su renuncia y dejó claro que esperará a que las autoridades tomen una decisión. En este caso, serán el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quienes evalúen la gestión de Castillo.

"Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que tengo es dar una explicación puntual del resultado de los juegos a la opinión pública, a la sociedad y a los medios de comunicación. El presidente decidirá si me quedo", declaró a Carlos Loret de Mola en el programa 'Despierta'.

Te puede interesar: Los 10 grandes escándalos ocurridos en los JJOO

Cuestionado por regresar un día antes de la ceremonia de clausura, Alfredo Castillo mencionó que esto se debió a que el lunes tenía programado presentar un informe ante la Secretaría de Educación Pública, y al no haber vuelos directos desde Río, prefirió tomar precauciones. 

Otro de los escándalos durante los Juegos de Río fue el rumor de que la pareja de Castillo había desfilado junto a la delegación mexicana en la inauguración de la justa veraniega, situación que el titular de la CONADE negó. Además, argumentó que si a su acompañante se le vio con el mismo uniforme que a los atletas fue porque el patrocinador que vistió a la delegación sugirió que todos los acreditados vistieran de la misma manera.

Para finalizar, Alfredo Castillo dejó claro que él pago con su propio dinero el viaje de su pareja y que la acreditación que ella tenía estaba contemplada desde un inicio, pues a los Ministros de Deporte (cargo que tiene el titular de la CONADE) se les permite llevar a un acompañante, quien puede estar con ellos en una área reservada.

"Es una imprudencia que lamento mucho. Una situación que me ha generado altos costos. Públicamente ofrezco una disculpa, pero no hay uso de recursos públicos. Hubo una desatención, una frivolidad", sentenció.