W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Guerrón lidera remontada de Cruz Azul en Copa

El delantero ecuatoriano recuperó la memoria goleadora y terminó marcando un doblete para que la Máquina venciera a Leones Negros
Alebrijes vs Leones Negros: Ascenso MX, Semifinales

Actualizado a
Guerrón lidera remontada de Cruz Azul en Copa
MEXSPORT

Atlas-Cruz Azul en vivo

Se acabó la malaria para el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón, quien terminó marcando un doblete para liderar el triunfo de Cruz Azul 3-1 ante Leones Negros en el Estadio Azul, y con ello sellar el boleto a la siguiente fase.

Guerrón no arrancó el encuentro de este martes, con lo que parecía que Boy mandaba una señal al ecuatoriano, quien acumulaba tres partidos de manera consecutiva sin ver un minuto en el terreno de juego (2 de liga y 1 de Copa), sin embargo, el 'Jefe' le dio una nueva oportunidad al ex de Tigres, y en esta ocasión no la desaprovechó.

Parecía que sería una noche larga para los dirigidos por Tomás Boy, pues apenas a los 12 minutos, el cuadro visitante se adelantaba por medio de Jesús Vázquez, quien aprovechó un descuido de la zaga cementera para aparecer dentro del área y marcar el primero del encuentro.

Cruz Azul quiso responder de inmediato, sin embargo, Jorge Benítez demostró que no vive su mejor momento, pues el paraguayo no pudo aprovechar la más clara del cuadro azul. Fue hasta los 40 minutos y con un penal, que los de la Noria lograron empatar por medio del Chaco.

Para la segunda parte, Boy mandó un mensaje claro, sacó a Richard Ruíz para darle ingreso a Guerrón, y este armó su fiesta, pues apenas a los 49 minutos, Guerrón marcaba su primero de cabeza, y 12 minutos después, el ecuatoriano firmó su doblete.

Guerrón no marcaba desde el 7 de Abril del 2016, cuando curiosamente en Copa, también marcó dos goles, aunque estos fueron en la derrota del cuadro cementero ante Necaxa en las semifinales 3-2 en el mismo inmueble.

Ya con Guerrón encendido, Cruz Azul buscará seguir con racha goleadora cuando se mida a Atlas en el Estadio Jalisco este sábado, en donde Benítez también buscará acabar con la sequía goleadora, pues no marca desde la Jornada 3 (ante Monterrey).