NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Ismael Hernández se une al sábado de gloria olímpica en México

El pentatleta dio la gran campanada en un glorioso sábado para la delegación mexicana luego de haberse colgado la medalla de bronce.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El pentatleta dio la gran campanada en un glorioso sábado para la delegación mexicana luego de haberse colgado la medalla de bronce.
REUTERS

El pentatleta Ismael Hernández Uscanga dio la gran sorpresa esta tarde luego de haberse colgado la medalla de bronce en la prueba de Pentatlón Moderno, esto a pesar de que no estaba contemplado como una de las esperanzas para colgarse presea en estos Juegos Olímpicos.

Hernández Uscanga, hizo una gran competencia desde el principio y remontando posiciones en sus últimas pruebas para arrebatarle la medalla de bronce al francés Valentín Prades y también al italiano Riccardo Di Luca, quienes vieron como el mexicano los superó al final por un sólo punto.

La primera prueba no fue la mejor para Hernández, pues al final terminó en el lugar 19, sin embargo, de a poco, en la prueba de natación se colocó hasta un undécimo lugar, y en ecuestre saltó hasta el sexto lugar, con la prueba combinada como la última para el mexicano, Hernández acumuló 626 puntos, mismos que le permitieron estar en un podio olímpico.

Hernández se contagió del glorioso sábado que ha habido para la delegación mexicana, pues su bronce se agrega a la plata que consiguió Germán Sánchez, y también a la alegría que dio María del Rosario Espinoza, quien ya tiene asegurada la medalla de plata, pero buscará el oro a las 20:00 horas.

Estos significaron los primeros Juegos Olímpicos de Ismael Hernández en su carrera, pues en Londres 2012, una fractura no le permitió participar en la justa olímpica, sin embargo, no se rindió, y ahora consigue una medalla de bronce, que sabe a gloria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?