NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

María Espinoza es la primera mujer en conseguir tres medallas para México

La taekwondoín mexicana avanza a la final de su categoría, asegura una tercera medalla para México en Río y se convierte en la primera mujer mexicana en obtener tres preseas en JJOO.

Río de JaneiroActualizado a
La taekwondoín mexicana avanza a la final de su categoría, asegura una tercera medalla para México en Río y se convierte en la primera mujer mexicana en obtener tres preseas en JJOO.
MEXSPORT

La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza venció en semifinales a Jackie Galloway y clasificó a la final para disputar el oro de la categoría +67kg. del taekwondo femenil en Río 2016. Con esto, la medallista en Beijing y Londres hace historia en dos sentidos: nunca una mexicana había conseguido tres medallas e iguala a Joaquín Capilla consiguiendo medallas en tres juegos consecutivos. Y aún puede conseguir otro logro.

 Con la presea de plata ya asegurada, y en búsqueda de la de Oro, María del Rosario ya hizo historia en Río 2016 y para el deporte mexicano. Con una tercera medalla en Juegos Olímpicos es la mujer con más medallas en la historia de México, al superar a Paola Espinosa que sólo se queda con dos.

 Además, con su Oro en Beijing, su Bronce en Londres y su nueva medalla en Río, iguala a Joaquín Capilla consiguiendo medalla en tres Juegos Olímpicos consecutivos. Algo que nadie conseguía para México desde Melbourne 1956. Aunque Capilla posee cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce.

 Ahora ante la china Shuyin Zheng intentará llegar aún más lejos porque, de conseguir el primer lugar, igualaría también a Humberto Mariles como los únicos deportistas nacionales en conseguir dos oros en Juegos Olímpicos.

 ¡María del Rosario Espinoza ha hecho historia y se consagra en lo más alto del Olimpico mexicano!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?