W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | WEBBER

"Vettel puede empujar a Ferrari, pero necesita gente adecuada"

El australiano considera que la temporada de la Scuderia está siendo decepcionante y duda sobre su plantilla de trabajadores.

Actualizado a
Vettel y Arrivabene.
Scuderia Ferrari

Miro las cartas, tiro una y cojo otra del montón. Miro de nuevo, no me convencen, y hago lo mismo. Así, una y otra vez hasta tener una jugada completamente renovada. No, no es un juego de azar, es la estrategia que han estado siguiendo en Ferrari en los últimos años buscando una reestructuración de su equipo que les permita ganar, pero no lo consiguen. Por mucho que hayan cambiado puestos importantes siguen optando a lo mismo, y Mark Webber cree que tienen que seguir haciéndolo…

El australiano sabe de primera mano que Vettel es capaz de hacer a un equipo campeón como hizo con Red Bull mientras él era un obligado escudero, por eso piensa que lo que falla es lo que tiene a su alrededor. "No hay duda, puede empujarles, pero necesita a la gente adecuada y no estoy seguro de si la tienen en este momento. Ferrari está bajo una presión constante de los medios, siempre necesitan rendir. Como se ve con Sebastian, puede ser frustrante, pero su experiencia le ayudará", opina en ‘Auto Bild’.

Es cierto que los de Maranello han recortado la distancia sobre Mercedes con respecto al pasado año, aunque entonces a estas alturas habían ganado dos carreras y luego lo harían en una más, pero no lo suficiente como para plantearse ser la amenaza que deberían ser. "Están acercándose a Mercedes, pero no veo que realmente les hayan alcanzado. Tienen una buena carrera aquí y allá, pero normalmente Mercedes sigue siendo imbatible. Y además, Red Bull está por delante de ellos", añade Mark.

"Está siendo gran decepción", resume Webber coincidiendo con la opinión de otros, eso sí, exculpa a los pilotos: "Sebastián y Kimi (Raikkonen) hacen lo que pueden. Están protegiendo mucho al equipo en los medios de comunicación, pero en su interior saben que tiene que mejorar. Sólo pueden aprovechar al máximo su potencial con sanciones o errores de estrategia, es frustrante para los pilotos". ¿Descartarán o no más cartas? Ya lo veremos. Lo único seguro que pueden descartar es cualquier título de 2016. Otro año más…

Ferrari
Sebastian Vettel