W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca 3-0 Pumas

Pachuca golea a Pumas y le quita su invicto en Liga MX

Los Tuzos regresaron a la senda del triunfo y continúan en la parte alta de la tabla. Juan José Calero, hijo del célebre arquero, fue el hombre del partido con doblete.

México DFActualizado a
Pachuca golea a Pumas y le quita su invicto en Liga MX
MARIA CALLSAFP

Pachuca regresó a la senda del triunfo con goleada sobre Pumas. Los Tuzos rompieron el invicto de los universitarios gracias al doblete de Juan José Calero, hijo del célebre arquero. Continúan en la parte alta de la tabla y comparten el liderato con Xolos, igualados en puntos y diferencia de goles.

El hombre del encuentro, Juan José Calero, cerró la victoria al 74’. Remató dentro del área un balón que Alejandro Palacios, arquero auriazul, dejó vivo después de atajar un disparo de Hirving Lozano. Seis minutos antes, la historia del apellido Calero hiló una nueva historia al hacer su primer gol en el torneo. También con complicidad de Palacios, ‘El Pequeño Cóndor’ tiró colocado desde fuera del área, engañando al experimentado portero que ni siquiera se lanzó por el esférico.

La victoria de Pachuca inició de manera muy temprana gracias a la anotación de David ‘El Avión’ Ramírez al minuto tres del encuentro. Entró al área con balón controlado y picó el mismo ante la salida del guardameta visitante.

Pareciera que la noche de Palacios no era la suya, pero al 84’ redimió un poco de sus desatinos. Logró atajar su tercer penal del torneo en cinco fechas y ahora su víctima fue el uruguayo Urretaviscaya. El mismo dorsal ‘10’ de los locales tuvo más adelante una nueva oportunidad de gol pero volvió a ceder ante el canterano puma.

Pachuca continúa en el liderato del Apertura 2016 compartido con Tijuana. Ambos tienen 12 puntos y diferencia de +8 goles, pero los fronterizos con un gol más a favor. Pumas vio cortada su racha invicta del certamen y se quedó con ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates.

Tuzos viajará a Nuevo León para medirse a Tigres en el Volcán, mientras que Club Universidad regresará a la capital para recibir a Rayados de Monterrey, ambos encuentros correspondientes a la fecha 6 de la Liga MX.