W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

México otra vez compitió con uniforme parchado en Río 2016

Elías Emigdio salió con uniforme que tenía tapado el logo de la marca. El error fue de la Federación Mexicana de Boxeo que no inscribió al patrocinador, comunicó el COM.

Río de JaneiroActualizado a
México otra vez compitió con uniforme parchado en Río 2016
YURI CORTEZAFP

Para muchos, una vergüenza; para otros, un descuido. Cual fuere el motivo, se ve poco estético y poco prolijo que, en la máxima justa deportiva del mundo, deportistas salgan con sus indumentarias parchadas. Hoy fue el turno de Elías Emigdio, que se presentó a su primera pelea olímpica con su uniforme tapado con cinta adhesiva para ocultar la marca de la indumentaria, debido a que la Federación Mexicana de Boxeo no inscribió al patrocinador ante el Jefe de Misión

El Comité Olímpico Internacional ya había avisado previo a los Juegos Olímpicos. En esta edición había una gran visoría para que se respetaran las marcas registradas. Y Adidas, fabricante de la vestimenta de Elías Emigdio y Misael Rodríguez, no fue registrada para el boxeo, solamente para la selección de fútbol, por lo que el boxeador peso mosca tuvo que parchar su indumentaria para poder participar. ¿La culpa? Ni de la marca ni del COM, señaló Carlos Padilla, sólo de la Federación Mexicana de Boxeo

"Exactamente no sé quién sea el culpable, pero la federación era quien tenía que hacer el trámite (de registrar la marca) ante la jefatura de misión y no lo hizo", dijo Carlos Padilla tras la pelea de Elías Emigdio.

El Presidente del COM comunicó que "Adidas no fue registrada para boxeo y eso es un incumplimiento que los visores notaron y le avisaron al delegado de boxeo que si no tapaban el logo de la marca no podía salir a boxear. Así que ante esa disyuntiva se decidió tapar el logo. No vamos a frustrar, por un tema burocrático, a un deportista que se preparó para esto", recalcó Padilla Becerra.

Sea como sea, México ya suma dos casos de este tipo. Bredni Roque Mendoza, hace unos días, se presentó al levantamiento de pesas con su uniforme parchado en múltiples partes porque la federación le envió un uniforme que no era de talla y tuvo que competir con el suyo que no poseía la bandera ni el nombre de México. Ahora es Elías Emigdio quien tuve que repetir el bochorno de pelear con una vestimenta parchada.