W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Una pelea separa de la medalla a Misael Rodríguez en Boxeo de Río 2016

El boxeador mexicano aseguraría una presea en caso de derrotar al egipcio Hosan Abdin, pues calificaría a las semifinales en el peso medio.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

México DFActualizado a
El boxeador mexicano aseguraría una presea en caso de derrotar al egipcio Hosan Abdin, pues calificaría a las semifinales en el peso medio.
MEXSPORT

El boxeador Misael Rodríguez podría asegurar una medalla para la delegación mexicana, pues este viernes consiguió su boleto a los Cuartos de Final luego de haber vencido de manera automática al irlandés Michael O'Reilly, quien no subió al ring después de haber dado positivo por dopaje.

Rodríguez derrotó en su primer combate al iraquí Waheed Kaarawi con lo que sigue con vida y ahora sólo tendrá que derrotar al egipcio Hussein Abdim Hosam para poder colgarse una presea, misma que no llega en el boxeo desde Sidney 2000.

La tarea no luce nada sencilla para el peleador mexicano, pues a pesar de que Hosam tiene 30 años, el egipcio fue medallista de bronce en los Campeonatos del Mundo y Africanos en el 2015, demostrando su gran poderío.

Sin embargo, Misael también tiene resultados positivos, pues el mexicano obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, aunque la última vez que enfrentó a un rival africano, Misael terminó sucumbiendo 3-0.

Tras unos Juegos Olímpicos en los que la delegación mexicana no ha tenido los resultados esperados, un triunfo de Rodríguez el próximo lunes, sería una inyección anímica para la delegación mexicana.