NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Ontiveros y Virgen eliminados, pero cumplieron los objetivos

La pareja mexicana de voleibol de playa logró su meta trazada para estos Juegos Olímpicos, aunque quedaron con hambre de otra ronda en Río 2016.

Actualizado a
Ontiveros y Virgen eliminados, pero cumplieron los objetivos
Buda MendesGetty Images

En una inusual noche fría en Río de Janeiro, Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros salieron a la Beach Volley Arena a dar la sorpresa ante una experimentada pareja holandesa. Los objetivos ya estaban cumplidos para los mexicanos, pero había hambre de hacer un poco de historia y aunque en el primer set lo intentaron, en el segundo fue casi imposible y así se despidieron de Río: eliminados en Octavos de Final por 2-0.

La sinceridad de Rodolfo Ontiveros asombra. A veces hay que ser realista y no siempre el nivel está para una medalla. Ontiveros se ríe, se sorprende y se alegra ante los micrófonos de la prensa y así mismo es como revela que para ellos el objetivo estaba cumplido y mantuvieron la curva positiva de lo que venían haciendo en el año. No había presión más que la que ellos se habían impuesto. No había agentes externos. No había presión de la gente en redes sociales. Sólo intentar de vencer a una pareja que tiene el doble de experiencia que ellos.

"Tenemos que analizar las cosas. Con este noveno lugar, nosotros mantenemos lo hecho en esta temporada. Queríamos más, queríamos medalla, claro que sí ,nos lo exigieron y era lo que queríamos, pero nosotros somos un equipo relativamente nuevo y que se está manteniendo con los resultados", comentó el histriónico voleibolista.

Pero la meta más grande de la pareja mexicana va más allá de trascender olímpicamente con una medalla, también quieren ayudar a formar talento que permita que México no deje de participar en Juegos Olímpicos y que cuando ellos no estén haya quien continúe el legado. Ontiveros comentó con AS México que "Lo que nosotros queremos con esto es seguir jalando gente, ojalá que podamos lograrlo y que las personas se den cuenta de lo que se trata de este deporte. Nos gustaría que se hiciera una escuela en México para que este deporte siga subiendo de nivel porque materia prima hay. Los juveniles fueron segundo lugar mundial y los tenemos entrenando con nosotros para que vayan adquiriendo experiencia, pero eso (formar una escuela) ya no me corresponde a mi sino que a la gente de pantalones largos".

Finalmente, pese a que desconoció todas las críticas a la delegación mexicana y preguntó directamente a la prensa qué era lo que pasaba en redes sociales, Ontiveros comentó ellos no sienten presión por su participación en Río y que su carrera no se mide por este resultado. "Ahora tenemos las finales de las series mayores en Long Beach y el torneo de las mejores 12 parejas de la temporada en Toronto, donde ya estamos clasificados. Estamos ahí entre las mejores 10 parejas del mundo, somos un buen equipo", concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?