W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Bredni Roque compitió en JJOO con indumentaria personal

El halterófilo mexico-cubano se presentó en Río 2016 sin la vestimenta oficial del COM argumentando que no recibió las tallas correctas por parte de la federación

Río de JaneiroActualizado a
Bredni Roque compitió en JJOO con indumentaria personal
Getty Images

Bredni Roque Mendoza, cubano naturalizado mexicano, apareció en el levantamiento de pesas con indumentaria que no pertenece al COM y argumentó, tras la competencia, que fue porque no le quedaron las tallas enviadas por la federación.

El atleta de halterofilia se presentó con una vestimenta roja con negro y debió tapar los logos que suele exhibir en su uniforme  (tal como se puede apreciar en la foto), porque no es la marca que patrocina al Comité Olímpico Mexicano. Lo anterior porque se sintió incómodo con el uniforme enviado por la Federación Mexicana del Levantamiento de Pesas. Ni el que le dieron en México ni el que le enviaron hace tres días a Brasil le acomodaron y el competidor prefirió usar el unfiforme con el que participa internacionalmente de manera habitual.


En conversación con AS México, Roque Mendoza comentó que "Preferí no cambiar mucho a lo que ya estaba acostumbrado. Preferí parchar las que ya teníapara tapar las marcas y así poder competir a gusto, porque las otras lycras me quedaban guangas. Me dieron una talla que no era la mía. Yo llegué a Río sin recibir mi uniforme"

Además, añadió que espera que esto no le afecte más tarde con el Comité Olímpico Mexicano: "Espero que esto no me trata repercuciones porque yo traté de cumplir mi sueño y así me sentía más cómodo. Si me puse mi lycra y quedé quinto, quizás me ponía esa que me incomodaba y quedaba en el décimo lugar"