Río 2016

La alberca de los clavados estaba verde por un descuido de la organización

Lo más mencionado durante el evento de los clavados fue el color del agua. Y es que en menos de 24 horas pasó del celeste normal a un dudoso verde.

La alberca de los clavados estaba verde por un descuido de la organización

Los clavados recién comenzaban y en las redes sociales el tema ya estaba desatado. El color del agua de la alberca tenía un extraño verde que no había presentado en los Clavados varoniles con plataforma de 10 metros.

 Los clavadistas no sabían el motivo del color, aunque claramente lo notaron. Al menos así lo reconoce Paola Espinosa que bromeó al respecto "Ayer fue azul, hoy fue verde y mañana quién sabe". Y revelaron que que nadie de la FINA o de la organización les avisó el motivo, pese a que entre las clavadistas se comentó el color que estaba teniendo la alberca.

 Además, Espinosa agregó que "nos dimos cuenta que el agua estaba verde desde que llegamos. Incluso con el paso del tiempo se fue haciendo más verde, pero obvio no influyó en nada. No se nos cae el cabello, no nos salieron ronchas ni nos sangran los ojos, entonces está bien, estamos bien, sólo nos causa gracia"

 Finalmente, personas de mantenimiento del Centro Acuático Maria Lenk consultadas por AS México dieron a conocer que el agua estuvo así desde temprano, aunque desconocen el motivo, pero no fue algo planeado, sólo fue descuido.