W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Padilla pide a atletas apagar celulares tras agresividad de mexicanos

El presidente del Comité Olímpico Mexicano reconoció que institucionalmente le pidieron a los competidores desconectarse de las redes sociales ante los comentarios negativos.

Río de JaneiroActualizado a
El presidente del Comité Olímpico Mexicano reconoció que pidieron a los competidores desconectarse de redes sociales ante comentarios negativos
Twitter

Las redes sociales se han convertido en la conexión directa entre aficionados y deportistas, algo que antes no sucedía y que ahora está siendo el centro de atención de Río 2016 para la delegación mexicana que ha sido fuertemente atacada. Es por eso que desde el propio Comité Olímpico Mexicano han tenido que mediar y le han pedido a los deportistas que se desconecten de las redes sociales para competir sin presión y no desanirmarse.

Comentarios como "sólo fuiste de vacaciones a Río con mis impuestos" a otros con mucho más nivel de agresión se pueden leer en las redes sociales hacia los deportistas mexicanos que compiten en Río 2016. Twitter e instagram han desarrollo un mix entre lo negativo y lo positivo para esa conexión entre deportistas y aficionados. Y en el COM, al menos durante los Juegos Olímpicos, ya tomaron medidas señaló Carlos Padilla: "Le pedí a los deportistas que no encendieran sus teléfonos, para así evitar el bullying que la gente en México desafortunadamente está haciendo en redes sociales con nuestros atletas".

El dirigente señaló que , además, cada noche trabajan con los deportistas de manera de animarlos y tratar de bajar la presión en la que se encuentran producto de la falta de medallas de la delegación: "Todas las disciplinas traen su psicólogo y en las noches con el Jefe de Misión trabajamos con los atletas y sus entrenadores para que así no se vean afectados, porque el bullying afecta, pero la solución es una sola: apagar y desconectar los teléfonos de las redes sociales. En Londres era diferente porque eran otros tiempos y otras circunstancias", agregó Padilla Becerra.

Aunque finalmente, el titular del COM comentó que está seguro que pronto caerá la primera medalla. "Estuve hace un rato en la villa y vi a los competidores que aún no les toca participar representando a México y los veo con el ánimo muy en alto. Están convencidos de que le darán medallas a México" sentenció.