W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Brenda Flores desafió a quienes critican a deportistas mexicanos

La atleta mandó un mensaje contundente a los críticos de los atletas en Juegos Olímpicos: "Cuántos son los mexicanos que están entre los tres primeros a nivel mundial en todas las otras profesiones"
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

Rio de JaneiroActualizado a
Brenda Flores desafió a quienes critican a deportistas mexicanos
DAVID LEAHMEXSPORT

Con 24 años Brenda Flores participó en sus primeros Juegos Olímpicos y, aunque batió su mejor tiempo de la temporada, tuvo un bajo desempeño en los 10,000 metros lisos en el Estadio Olímpico de Río, acabando en el lugar 32 de 37 participantes. Aún así, le envió un duro mensajes a todos esos que critican a los deportistas mexicanos.

Te puede interesar: Molesta a mexicanos falta de apoyo a atletas

La atleta puso en duda todas las criticas hacia los deportistas y, entre lágrimas, las tachó de injustificadas: "A ver, díganme cuántos son los mexicanos que están entre los tres primeros a nivel mundial en todas las otras profesiones como para que nos critiquen sólo a nosotros. Obviamente todos queremos una medalla y ser de los tres mejores en lo que nos dedicamos, pero no es fácil, es un proceso, es un trabajo largo. Si fuera tan sencillo habría millones de competidores que estarían entre los tres primeros lugares".

Aunque la debutante en Juegos Olímpicos, también quiso verle el lado positivo a las críticas y comentó que "Críticas siempre va a haber y yo creo que eso te debe fortalecer. Al final, las personas que te están criticando no son las personas que están día a día siguiéndote y apoyándote. Sólo la gente cercana a ti sabe el trabajo que día a día haces y lo difícil que ha sido el llegar aquí. Cada uno de nosotros viene a dar lo mejor de nosotros y quizás no hemos tenido el momento ideal o no se han dado las cosas como esperábamos, pero es muy difícil que siempre ocurra".

Por último, Brenda Flores dijo estar alegre de lo conseguido hasta ahora, pese a que no tuviera un buen día en la competencia que ganó Almaz Ayana. "Estoy feliz, soy muy joven y hasta cierto punto soy novata. Es mi primer ciclo olímpico, entonces vengo con emoción y alegría; di lo mejor de mi y créanme que voy a seguir trabajando más para poder estar en un mejor lugar en el futuro"