W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Vanessa Zambotti cae en su debut y dice adiós a Río 2016

La judoca mexicana quedó eliminada frente a la francesa Emilie Andeol tras acumular doble penalización en la primera ronda del judo olímpico.

México DFActualizado a
Vanessa Zambotti cae en su debut y dice adiós a Río 2016
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

La judoca mexicana Vanessa Zambotti quedó fuera de Río 2016, tras quedar eliminada en los Ocatvos de Final de Judo frente a la francesa Emilie Andeol en la categoría de más de 78 kg, con lo que se escapa otra posibilidad de medalla para la delegación mexicana.

Te puede interesar: Mexicanos en Juegos Olímpicos en vivo online: Actividad Río 2016, 12/08/2016

El duelo entre las judocas tuvo que ser definido mediante la Técnica Oro, después del empate en el tiempo reglamentario, por lo que culminó cuando Zambotti acumuló una segunda penalización, misma que catapultó a Andeol a los Cuartos de Final de la justa olímpica.

Vanessa Zambotti, una de la máximas exponentes de Judo en México, no ha podido consolidarse a nivel olímpico ya que de los cuatro juegos veraniegos a los que ha asistido, de Atenas 2004 a Río 2016, no ha podido conseguir colgarse una presea olímpica, siendo en Pekín 2008 su mejor actuación al quedar novena en la categoría de más de 78 kg.