W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Lechuga y Cabrera, fuera de las medallas en remo

Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera no pudieron clasificar a la final A del par de remos cortos al finalizar en sexto y cuarto lugar, respectivamente.

Actualizado a
Lechuga y Cabrera, fuera de las medallas en remo

Los mexicanos Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera no clasificaron a la final A del par de remos cortos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de finalizar sus semifinales en sexto y cuarto lugar, respectivamente. Para acceder a la lucha por las medallas, debían quedar entre los tres primeros. 

En primer turno, Juan Carlos Cabrera registró un tiempo de 7:03.68, muy cerca del 7:02.65 que apuntó el cubano Ángel Fourier, quien capturó el tercer puesto, suficiente para clasificar a la final A. Después, Lechuga tuvo un gran arranque en su prueba semifinal, al colocarse entre las tres primeras; sin embargo, al llegar a la marca de los 500 metros, se rezagó hasta la sexta posición, de la cual no salió. Paró el cronómetro en 8:14.76 a su llegada a la meta, a 20 segundos de distancia de la suiza Jeannine Gmelin, quien marcó el tercer puesto. 

Lechuga y Cabrera clasificaron a la final B, misma que no otorga medallas pero servirá para definir las posiciones finales y la distribución de los diplomas olímpicos, en caso de quedar entre los ocho primeros.